GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
HuastequeandoMéxico y el mundo

Dan libertad a estudiante que quemó a su compañero en Texcoco

La situación legal de Óscar "N" será determinada el próximo miércoles 29 de noviembre

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha liberado a Óscar “N” bajo fianza de 100 mil pesos, luego de ratificar su detención en relación con la agresión perpetrada contra Cristian Carranza, estudiante de la Escuela Mecánica Automotriz CEDVA de Texcoco. La Fiscalía mexiquense llevó a cabo una audiencia en los juzgados de Texcoco, durante la cual un juez impuso medidas cautelares a Óscar “N”, entre las que se incluyen presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), la prohibición de acercarse a la víctima, y la restricción de salir del Estado de México.

En el comunicado emitido, se informó que la detención de Óscar «N» fue calificada como legal en la audiencia. El acusado está siendo investigado por el delito de lesiones dolosas agravadas. La situación legal de Óscar «N» será determinada el próximo miércoles 29 de noviembre.

La Fiscalía destacó que llevó a cabo exhaustivas indagatorias, revisando videograbaciones del momento de los hechos para identificar a los posibles implicados, contra quienes se obtuvo una orden de aprehensión.

Óscar “N” fue aprehendido junto con otro individuo después de ser señalado como presunto participante en un ataque contra Cristian Carranza. La agresión consistió en rociar con gasolina y prender fuego al estudiante el pasado sábado 18 de noviembre en la mencionada escuela. Carranza sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y genitales. A pesar de los intentos de una compañera por apagar las llamas, las quemaduras no fueron atendidas de manera inmediata. Actualmente, Cristian Carranza se encuentra estable en el área especializada para atender quemaduras del Hospital General Rubén Leñero.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba