GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Liberan a estadounidense secuestrado en Quintana Roo

El ciudadano estadounidense había sido secuestrado de su domicilio el 4 de febrero de 2024

Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo un heroico rescate en la densa selva maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, donde encontraron a Joseph Buonincontri, un ciudadano estadounidense que había sido secuestrado y abandonado en el área.

Joseph Buonincontri fue encontrado amordazado y abandonado en medio de la selva maya después de haber sido secuestrado en la localidad de Limones, al sur de Quintana Roo. Los secuestradores exigían un rescate de 200 mil pesos por su liberación, según lo revelado por el General de Brigada DEM, Gerardo Serna Melchor, comandante de la 34/a Zona Militar en Quintana Roo.

El rescate fue posible gracias a un aviso de habitantes locales, que alertaron a las autoridades militares, quienes realizaron una búsqueda en los senderos de la selva, cerca de la carretera Petcacab-Chachoben.

El ciudadano estadounidense había sido secuestrado de su domicilio en Limones el 4 de febrero de 2024 y fue rescatado el 6 de febrero. Se encontraron diversos elementos en el lugar del rescate, incluyendo una cartera con identificación oficial, una bolsa de marihuana, un chaleco táctico negro y cartucheras con cargadores para arma larga R-15.

Tras auxiliar a Buonincontri, los militares acordonaron el área y llevaron a cabo un reconocimiento para garantizar la seguridad del personal. Posteriormente, informaron a la agencia del Ministerio Público de Felipe Carrillo Puerto para la recolección de indicios.

El individuo rescatado, junto con el material incautado, fue trasladado a la subsede de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para ponerlo a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones sobre este incidente.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba