México y el mundo

Liberan a “La Barbie” en Estados Unidos

* El narcotraficante salió de la prisión después de cumplirse siete años desde su extradición

Autoridades de Estados Unidos liberaron al narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”. Según el medio de comunicación estadounidense Borderland Beat, se presume que el exrecluso logró crear un acuerdo con las autoridades norteamericanas para que le dieran ciertos beneficios a cambio de cooperar con investigaciones relacionadas con el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva.

De acuerdo con el texto de Ángel Hernández, del medio nacional, una revisión al Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos (BOP) muestra que Valdez, cuyo número de registro es 05658-748, ya no estaría bajo custodia. Aunque se desconoce el motivo por el cuál se le liberó.

El medio de información Milenio señala que posiblemente el criminal es testigo de alguna investigación, por lo que se encuentra en un programa de protección a testigos. La fuente destaca que el narcotraficante fue sentenciado a 49 años de cárcel, tras reconocer su culpabilidad de importar y distribuir cocaína en el país de Estados Unidos.

Por su parte, el blog de noticias inglés Borderland Beat expuso que “su estado en el localizador de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones establece que el recluso n.º 05658-748 (enumerado como Edgard Valdez-Villareal) ´NO ESTÁ EN CUSTODIA´ pero muestra una fecha de liberación del 27/07/2056”.

El medio extranjero señala que, cuando un recluso es liberado aparece la fecha de su liberación, en el caso de que cumpla su condena, se muestra su ubicación y fecha de liberación; dichos datos no aparecen en la información de La Barbie.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba