El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Octubre del 2019

Libera el juez José Luis Ruiz Contreras a banda de secuestradores

* A penas el viernes 15 de junio, los había detenido la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado
* Se trata de cinco plagiarios que operaban en el Altiplano norte, concretamente en Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas

junio 20, 2019 por Redacción

Ayer por la tarde, el juez José Luis Ruiz Contreras libero a cinco secuestradores, según él, dentro del término constitucional. La banda de plagiarios operaba en la zona norte del Altiplano potosino y fueron detenidos el pasado 15 de junio por la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia de este miércoles, a pesar de que una de las víctimas reconoció directa y plenamente a sus captores que su familia pagó 750 mil pesos por su rescate y que el Ministerio Público presentó las evidencias claras de su culpabilidad, el juez decidió otorgarles la libertad.

El juez José Luis Ruiz Contreras se ha encontrado en repetidas ocasionas envuelto en casos de corrupción y en polémicas similares donde libera a delincuentes que han cometido faltas de alto impacto, a pesar de contar con las pruebas fehacientes de su culpabilidad. El licenciado llegó a los juzgados gracias al actual diputado Cándido Ochoa Rojas, cuando era secretario general de Gobierno del Estado, durante el sexenio de Fernando Toranzo.

Los presuntos secuestradores son dos mujeres y tres hombres a quienes se les había cumplimentado una orden de aprehensión en el municipio de Villa de Ramos. Los oficiales de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) los identificaron como como Dalila “N”, Daniel “N”, Margarita “N”, Pascual “N” y Renato “N”.

Estos criminales tenían asolada la zona norte del Altiplano, especialmente en los municipios de Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas, lugar también conocido como el corredor de la muerte, donde los casos de secuestro son muy recurrentes.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp