México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Con Ley de Ingresos, Morena dejará la deuda más alta en 20 años: Xavier Azuara

El diputado dijo que la deuda aprobada de 1.7 billones de pesos es un regalazo de la bancada morenista para los caprichos del presidente

En el debate para la aprobación de la Ley de Ingresos, el diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara indicó que es fundamental que México cuente con una Ley que impacte significativamente la vida de las y los mexicanos, contemplando las necesidades y prioridades del país.

En este sentido, condenó que morena y sus aliados hayan aprobado una Ley de Ingresos que sólo refleja las prioridades del presidente y que condena la calidad de vida de las futuras generaciones del país.

“Es muy claro el “regalazo” que le quieren dar al presidente en su último año, pues aprobaron un endeudamiento de 1.7 billones de pesos, siendo la cantidad más alta en más de 20 años; sin embargo, se prevé que la recaudación caiga 1.8%, es decir, en 2024 vamos a gastar más de lo que vamos a recibir”, detalló.

El legislador potosino dijo que lo más preocupante es que el gasto histórico que se planea hacer, de 9.1 billones de pesos, se va a destinar a caprichos presidenciales que sólo van a impactar al sur del país y no en acciones que ayuden parejo a los Estados como San Luis Potosí.

Además, recriminó que no haya un interés por mejorar las finanzas públicas del país, “aprobaron más gasto para el Gobierno y olvidaron lo que realmente necesita México y su gente: desarrollo económico, inversión, empleo, seguridad, salud y bienestar”, apuntó.

Xavier Azuara dijo que en la discusión en lo particular que se va a dar sobre la Ley de Ingresos, se debe corregir el endeudamiento histórico que quieren dejarle al país, pues apuntó que sí hay una alternativa para reducir la deuda y no dejar de ayudar a los sectores que realmente necesitan apoyo.

“Ya vimos en el “Presupuesto para todos” que presentó la senadora Xóchitl Gálvez que sí es posible gastar en las prioridades y sin aumentar la deuda, por ello vamos a dar la batalla y el debate para evitar una deuda que tengan cargar las generaciones que vienen”, concluyó.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba