SLP

Con Ley de Ingresos 2023, Galindo proyecta la reactivación económica de la capital

* Está basada en criterios de justicia tributaria, en la que se protege a los grupos sociales más vulnerables

La nueva Ley de ingresos 2023 del Ayuntamiento de San Luis Potosí es un ordenamiento histórico, moderno, que se ajusta a las necesidades financieras del Gobierno de la Capital y que al mismo tiempo establece criterios de justicia tributaria en el que se protege a las personas con menos ingresos, se estimula la construcción de vivienda, la creación de empresas, la realización de obra pública y permitirá mayores programas y acciones municipales.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que esta nueva Ley de Ingresos impulsa la reactivación económica de la Capital, mediante estímulos a la creación de empresas e incentivos al desarrollo de vivienda.

La Ley de Ingresos para el próximo año está basada en criterios de justicia tributaria, por lo que se amplió el descuento en predial del 50 por ciento para personas con discapacidad, adultos mayores y pueblos originarios, para que el beneficio se mantenga durante todo 2023; además se incluyen descuentos por pronto pago en el predial, de 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el Proyecto de Ley de Ingresos, trabajado por la Comisión de Hacienda del Cabildo, otorga estímulos fiscales para el cumplimiento oportuno de las obligaciones de los contribuyentes e incentiva la construcción y desarrollo de vivienda de interés social e interés medio.

El presidente municipal explicó que también se establece un estímulo fiscal para las empresas de nueva creación y la ampliación de las existentes, hasta en un 100 por ciento, por lo que el Proyecto de Ley de Ingresos 2023 reactiva la economía del municipio de San Luis Potosí.

Los alcances de este Proyecto de Ley de Ingresos 2023, además de reactivar la economía, son: fortalecer la Hacienda Pública, transparencia en la recaudación, simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, cumplir con los principios de legalidad y equidad, así como fomentar la igualdad tributaria.

Seguiremos informando

Botón volver arriba