SLPSLP (destacadas)

”Ley garrote” contra Uber es inconstitucional: Fernando Chávez

“Existen cláusulas inconstitucionales en la ley de plataformas” señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Fernando Chávez, respecto a la “ley garrote” que aprobaron los diputados de la LXII Legislatura, con el fin de combatir el pirataje en todo el Estado, a propuesta de la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Alejandra Valdés.

Chávez Méndez señala que esta ley es antinconstitucional, toda vez que viola el derecho al trabajo honrado. Juristas aseguran que la violación a la Constitución sería por la falta de equidad en las reglas de operación para los empresarios que ofrecen servicio de transporte privado, hecho que debería ser garantizado y velado por el Estado.

Agregó que los representantes de las plataformas como Uber e Indriver tienen todo el derecho de ampararse contra esta ley y que sea un tribunal el que la designe como inconstitucional y así no proceda. Por ahora, el gobernador Juan Manuel Carreras no ha publicado la ley que promovió la diputada morenista Alejandra Valdés en el Diario Oficial, por lo que aún no es válida.

Finalmente, señaló que continuamente las aplicaciones que operan en la capital potosina se encuentran registrando a sus socios conductores, así como dando de baja a otros, esto para mantener a todos conforme a la ley.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba