El Movimiento de Regeneración Nacional se quedó sin diputados, regidores ni liderazgos; todos se fueron al Partido Verde Ecologista de México para apoyar el proyecto de Ricardo «El Pollo» Gallardo rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí. Encabezados por Leonel Serrato, quien ahora se perfila como candidato a la alcaldía de la alcaldía de la capital potosina por este mismo partido político, los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación aseguraron que Morena ya no representa los ideales por lo que lucharon, de ahí que se haya optado por sumarse a un proyecto que calificaron como ciudadano que representa los principios de la 4T.
Edson Quintanar, Angélica Mendoza y Alejandra Valdés, diputados locales, regidores del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de diversos municipios así como importantes liderazgos de las cuatro regiones del estado, además de exfuncionarios del Bienestar, respaldaron la decisión de Leonel Serrato y se pronunciaron a favor de trabajar para impulsar el proyecto del Pollo Gallardo.
La incorporación de Serrato al proyecto de Gallardo y su posible candidatura a la alcaldía capitalina implica también a desbandada de los Defensores de la Patria, organización política que había estado armando estructura a favor de Morena y que, tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, decidieron emigrar a otro proyecto político.
Serrato Sánchez aseguró que, ante la polémica y las convulsiones que sufre la vida política de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo debe ser el candidato de la Cuarta Transformación y abanderar todas las causas, luchas y principios que impulsaron desde hace muchos años de la mano del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, aunque aclaró que el Verde tiene las puertas abiertas para todos aquellos que de verdad le apuesten a un cambio verdadero por lo que extendió la invitación para que se sumen a la candidatura de Ricardo Gallardo y abonen a la cuarta transformación en San Luis Potosí.