SLP

Se hizo justicia, Leonel Serrato recibe humillante derrota ante Uber

La empresa ganó el amparo respecto a las trabas que les puso la SCT en la Ley de Transporte Público

La vida y el tribunal le hicieron justicia a todos los trabajadores de la empresa de Uber, pues esta acaba de ganar el amparo que presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, liderada por Leonel Serrato Sánchez.

La resolución final fue otorgada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, pues recientemente, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transporte Público se le había puesto a Uber diferentes trabas como, además del registro de todos sus conductores, la posibilidad de cobrar en efectivo y un registro de contribuyentes, aunado al hecho de no poder subarrendar.

Leonel Serrato vuelve a quedar mal parado, pues después de que públicamente hiciera declaraciones en contra de dicha empresa, llamándolos “carroñeros”, impidiendo hasta donde pudo que pudieran realizar su trabajo y permitiendo que, en reiteradas ocasiones, los taxistas los amedrentaran, al punto montar un retén de manera ilegal solo para atacar a los conductores, termina por perder la guerra que él mismo creo.

El titular de la SCT continúa sin resolver nada a favor de ninguno de los dos grupos de trabajo, como se ha visto a lo largo de su administración. Pues los taxistas tampoco están conformes con el trabajo realizado por el titular, buscándolo en reiteradas ocasiones, con la esperanza de obtener las soluciones correspondientes, recibiendo únicamente una después negativa, pues la mayoría de veces ni si quiera atiende a los ruleteros.

Leonel Serrato vuelve a quedar mal y pierde una batalla más en contra de Uber, que no son más que una plataforma que ofrece un servicio distinto de transporte, que termina siendo bastante necesario debido a la demanda que ha existido los últimos años en la ciudad de San Luis Potosí.

Esperemos que, a partir de este momento, Leonel Serrato deje de declarar guerras innecesarias, de insultar a trabajadores de estas aplicaciones y de permitir actos de violencia por parte de los taxistas y resuelva todos los conflictos que existen en torno a su secretaría.

Finalmente, ante esta resolución, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que se respetará y que exhortará a la SCT a trabajar teniendo en consideración a los dos grupos: los taxistas y los trabajadores de Uber.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba