SLP

[VIDEO] Leonel Serrato violenta a alcaldesa de Catorce y amenaza a Jano Segovia

* Defiende la corrupción en la delegación del Altiplano y desdeña denuncias de organizaciones de transportistas

Ante las constantes denuncias de ciudadanos y organizaciones transportistas que señalan la imperante corrupción, el nepotismo y demás prácticas irregulares que se están cometiendo en la Delegación Altiplano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el titular de dicha institución, Leonel Serrato Sánchez, prefirió evadir su responsabilidad y, lejos de aportar soluciones al problema, violentó a la alcaldesa de Catorce, Chiquis Carrillo, además de amenazar al diputado federal Alejandro «Jano» Segovia.

En una transmisión de más de una hora, hecha en horario laboral y desde lo que parece ser su oficina, el secretario estatal demostró que no le sirvieron de nada los cursos de sensibilización en perspectiva de género a los que asistió luego de haber incurrido en violencia política de género, pues como dice el dicho, chango viejo no aprende maroma nueva y, una vez más incidió en estas prácticas, ahora en contra de la alcaldesa de Catorce, Guadalupe «Chiquis» Carrillo.

Al mismo tiempo, Leonel Serrato abrió fuego contra el diputado federal Jano Segovia a quien acusó de estar involucrado en diversas anomalías, sin embargo, no precisa cuáles a pesar de que dice estar muy bien enterado del tema. «Yo le conmino a la serenidad al señor diputado federal porque, de lo contrario, se va a dar cuenta que su servidor no los tiene de chocolate. Ahora sí que, segunda llamada, sea quien sea […] La siguiente ocasión será ya pasa denunciar específicamente lo que estamos viendo allá».

Los comentarios de Serraro Sánchez desataron toda clase de críticas entre habitantes y transportistas de la región que han vivido en los últimos meses los estragos de la corrupción y el nepotismo que plaga la Delegación Altiplano donde, entre otras cosas y de acuerdo con distintas denuncias, el delegado Carlos Gutiérrez González, ha hecho de las suyas para beneficarse a sí mismo a costa de la función pública al agandallarse concesiones de transporte público, bloquear a empresas que le representan competencia y colocar a su propia esposa, Josefina Banda Zermeño, como subdelegada. Curiosamente, reprochan los transportistas, estos temas no los ha visto el secretario a pesar de que aparecen en la página oficial de la SCT.

Delegado de la SCT agandalla concesiones de transporte público en el Altiplano

«Desde luego que el gobernador sabe qué estamos haciendo» presume Leonel Serrato, situación que ha generado una ola de cuestionamientos en torno a si, en su calidad de funcionario, le informa al gobernador sobre los posibles actos de corrupción y nepotismo que estaría encubriendo en el Altiplano Potosino.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba