México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Leonel Cota, nuevo titular Segalmex; Ignacio Ovello va a Inafed

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó cambios dentro de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que actualmente se ve envuelta en presuntos actos de corrupción.

Leonel Cota Montaño será nuevo titular de Segalmex en sustitución de Ignacio Ovalle Fernández, quien pasará a coordinar el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con Cota Montaño y Ovalle Fernández para darles las bienvenida en sus nuevos puestos.

Segalmex es un organismo creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para “rescatar el campo” con apoyos a pequeños y medianos productores, buscar la “autosuficiencia alimentaria”, distribuir alimentos básicos, garantizar precios y fomentar la productividad de las comunidades rurales.

Desde su fundación, ha despertado polémica por sus similitudes con la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), creada en 1961 y desaparecida en 1999 para controlar los precios agrícolas en los Gobiernos del PRI.

Incluso, López Obrador nombró como director de Segalmex a Ignacio Ovalle, quien fue secretario de la Presidencia con el polémico Luis Echeverría (1970-1976).

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba