México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Rescatan a león de tres meses que vivía en casa en Guadalajara

Se determinó que su nuevo hogar sería la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía

La Policía de Guadalajara informó sobre el sorprendente rescate de un cachorro de león que se encontraba viviendo en el patio de una casa en la colonia Insurgentes. El hecho fue dado a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook.

Al arribar al lugar, los agentes se encontraron con el insólito escenario y se entrevistaron con los propietarios, quienes afirmaron tener los permisos necesarios para albergar al animal. Sin embargo, ante las condiciones inadecuadas del espacio y el hecho de que el león vivía en un balcón, la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) decidió poner al ejemplar en resguardo.

«Se hizo el llamado a la Profepa, quienes señalaron que el animal va a ser trasladado a un lugar más adecuado para mejorar su calidad de vida», indicó la Policía de Guadalajara.

El león, de apenas tres meses de edad, compartía su espacio con un perro de raza husky, según reportes locales, y los propietarios contaban con los permisos necesarios para tenerlo. Sin embargo, debido a la situación, se determinó que su nuevo hogar sería la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía en Guadalajara, Jalisco.

El peculiar suceso no pasó desapercibido en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su consternación y desconcierto ante la situación. Comentarios como «¿Qué le pasa a la gente?», «La colonia es foco de lavado de dinero», y «No debía estar ahí», reflejaron la preocupación del público por el bienestar del animal.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba