Deportes

Leo Messi gana el premio FIFA «The Best»

* En la votación, el argentino empató con Erling Haaland, pero el criterio de desempate favoreció al "10"

Leo Messi es, de nuevo, el FIFA ‘The Best’ tras proclamarse vencedor en la gala que se ha celebrado esta noche en Londres, si bien el jugador no fue a recoger su distinción, sorprende que se impusiera en las votaciones al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé.

En las votaciones, argentino y noruego empataron en puntos totales, pero el premio se decidió por el mayor número de máxima votación (cinco puntos) que le dieron a Leo los capitanes de las selecciones nacionales. Se siguió el reglamento, concretamente el artículo 12 de los Premios The Best.

Leo gana el trofeo con estos méritos: la Ligue 1 con el PSG y la League Cup con el Inter Miami. El Mundial 2022, recordemos, que no cuenta en este The Best, que valora sólo el periodo entre el 19 de diciembre de 2022, justo después del Mundial, y el 20 de agosto de 2023. Un galardón inesperado pues Haaland era claramente el favorito.

En primer lugar, un grupo de expertos de FIFA y grupos de interés externos realizaron una primera selección de candidatos en la que cada miembro escogió a sus tres jugadores/as, entrenadores/as y porteros/as favoritos para el ‘The Best’. Luego se fue a una segunda fase, en la que intervienen, en un 25% cada uno, estos cuatro actores: capitanes y capitanas de las 211 selecciones del mundo; entrenadores y entrenadoras de las 211 selecciones; un periodista de cada país miembro de la FIFA; y aficionados a través de una votación en la página web de FIFA.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba