El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

¡El futuro es hoy viejo! Crean lentes de contacto que miden la glucosa

* La diabetes es una de las enfermedades más comunes en la actualidad, por ello es importante estar en constantes chequeos y evitar futuros conflictos

noviembre 27, 2021 por Redacción

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en la actualidad y una gran población la padecen, el problema con ello es que si no se trata con el tiempo puede causar problemas severos. Gracias a la ciencia se han podido crear distintos medicamentos y aparatos que ayudan a mantener en control los niveles de azúcares, pero ahora un nuevo invento llegará a revolucionar la manera en que se checa la cantidad de azúcar que se tienen en la sangre. En Corea del Sur han logrado crear lentes de contacto que miden la glucosa, aunque el proyecto aún está en su etapa de pruebas se espera que pronto se tenga un producto final.

La glucosa es la cantidad de azúcar que se encuentra en la sangre, esta proviene de los alimentos que consumes y son la principal fuente de tu energía del día. Este nutriente se lleva a todo tu cuerpo para que funcione como batería para tus células, por ello si se tiene un nivel alto o bajo de azúcar puede provocarte problemas en tu salud. Para evitar conflictos con el nivel de glucosa debes de mantener un nivel determinado, la buena noticia es que ya existe una manera más sencilla de medir el azúcar.

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de ULSAN y de la Universidad de Sungkyunkwan, Corea del Sur, están creando unos lentes de contacto que miden la glucosa.
Según los participantes del proyecto, los lentes tienen una nanopantalla que se apaga cuando la glucosa se altera.

Este producto ya fue probado con conejos y funciona perfectamente, ahora solo queda realizarle algunos ajustes para que lleguen al mercado. La revista Science Advances fue la encargada de difundir la noticia sobre este invento, el cual es una perfecta alternativa para las personas que tienen diabetes.

 

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¡Histórico! Trasplantas dos riñones de cerdo a un humano

* Los riñones trasplantados filtraron sangre, produjeron orina y, lo que es má...

¿Sufres de azúcar alta? Conoce cómo utilizar la chia para estabilizarte

* Diversos estudios han señalado que esta semilla ayuda a los pacientes que tie...

¿Por qué tiemblas cuando sientes mucho frío?

* Está reacción es una respuesta involuntaria de tu cuerpo, todo con el motivo...

¿Qué causa la sensación de que caes mientras duermes?

* Existen teorías que señalan que tus pulsaciones bajan tanto que tú cerebro ...

Temperatura de los océanos registra aumentos históricos

* Los resultados evidenciaron que las variaciones en el contenido térmico duran...

¡Tu abuelita te engañó! La sopa daña tu salud

* Algunos productos de esta índole contienen fideos industriales, los cuales so...