GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Ciencia y Educación (destacadas)

“Lenguaje inclusivo”, exposición de la Facultad del Hábitat en el Museo Laberinto de las Ciencias

Este ejercicio nace a iniciativa de la Defensoría de los Derechos Universitarios

La Facultad del Hábitat de la UASLP, llevó a cabo la inauguración de la exposición “Lenguaje Inclusivo”, la cual se compone de carteles realizados por estudiantes del Taller de Síntesis III y que estará vigente para la sociedad potosina en la Galería de Arte del Museo, durante todo diciembre de 2023 hasta el 09 de enero de 2024.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la maestra Rosa Ma. Reyes Moreno, directora de la Facultad del Hábitat; la doctora Urenda Queletzú Navarro, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios y el maestro Octavio Alonso, catedrático de la Facultad del Hábitat.

Sobre esta exposición, la maestra Rosa Ma. Reyes Moreno señaló que este ejercicio nace a iniciativa de la Defensoría de los Derechos Universitarios, “tenemos que entrar en este proceso de ser incluyentes y hay que empezar por el lenguaje. Y gracias a la Defensoría que nos motivó a poner este tema en nuestros talleres de síntesis”.

Por su parte, la doctora Urenda Navarro agradeció a la Facultad del Hábitat por este proceso creativo que se llevó a cabo durante un mes, “para poder transmitir el mensaje desde la universidad hacia la sociedad de reflexionar sobre la necesaria inclusión  y que pudieran verse plasmadas todas esas ideas en estos carteles”.

Cabe mencionar que esta exposición es el resultado de un ejercicio de educación inclusiva, a iniciativa de la Defensoría de los Derechos Universitarios y que incluye obviamente el lenguaje inclusivo y consta de 84 cárteles de alumnos y alumnas, asesorados por diez docentes del Taller de Síntesis III y que tiene como cometido hacer visibles a todas las personas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba