ColumnasColumnas (destacadas)

Lenguaje del amor, descubre como muestras tu afecto y cariño hacia otros.

El amor es un basto sentimiento, con un sinfín de posibilidades de ser expresado, sin embargo nuestra tendencia a enfrascar la vida a nuestra perspectiva y nuestras costumbres, nos hacen perder el sentido que cada persona le da asus actos y palabras, desvalorando la expresión de amor que éstos tienen hacia nosotros, por eso el día de hoy aprenderemos a identificar nuestro lenguaje del amor, para así lograr identificar también el de nuestros seres queridos. 

Según el autor Gary Chapman, el amor tiene cinco lenguajes, es decir, cinco formas en que solemos transmitir este sentimiento hacia otros, esto generalmente aprendido por la manera en que nuestros padres nos transmitían su afecto.  

Contacto físico 
Esta es a forma de comunicación más directa y sencilla, darnos un abrazo, un beso, una caricia,  tener relaciones sexuales, todas estas son formas de transmitir amor para una persona con un lenguaje de contacto físico, se sienten seguras y amadas, y sin este pueden llegar a sentirse no amados.  

Actos de servicio 
Desde mi punto de vista, este es uno de los más comunes en nuestra cultura, antes, padres y abuelos solían tener un carácter más duro y escaso en cuanto a amor en lenguaje de contacto físico, muchos de ustedes recordarán el llegar a casa después de la escuela y encontrarte con un aroma suculento, pues tu madre ya tenia lista la comida, esto, además de realizar otro tipo de tareas, como limpiar, ayudar en cosas pesadas, o realizar alguna cosa para ayudar al otro también son expresiones de amor.  

Tiempo de cálidad 
En estos tiempos tan modernos, todos vamos de prisa, esto nos hace olvidar el verdadero concepto de tiempo de calidad, no nos referimos a el acto (ir a un buen restaurante, o cine) sino, el aprovechar el momento, ser escuchados, escuchar al otro y disfrutar sin prisas ni otras distracciones.  

Palabras 
Otro lenguaje del amor es verbalizar palabras de afecto, ánimo, felicitaciones, elogios, apoyo, etcétera y estas causan un efecto muy positivo en la otra persona, aumentando su autoestima, seguridad y bienestar. Seguramente todos recordaremos algo que algun amigo, familiar o cercano nos dijo, que nos marco de manera muy positiva.  

Regalos 
Nuestra sociedad consumista nos ha hecho perder el valor de este lenguaje del amor, para muchos la frase es: “mientras más caro mejor” sin embargo para algunas personas, los regalos simbolizan una forma de expresión de amor muy bonita; quien regala ha estado tiempo esforzándose y pensando en quien recibirá el regalo, sin esperar más que su sonrisa 

Todos y cada uno de estos lenguajes son válidos y ninguno es más que otro, sin embargo, lo que debemos de aprender es a reconocer estos lenguajes en nuestras familias, con nuestra pareja,  con nuestros hijos y amigos, para así no quitarle valor a estos actos de amor y poder recibir de igual manera con amor y gratitud

 Estefanía López Paulín
Contacto: [email protected]
Número: 4881154435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba