El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Lecturas recomendadas para este verano 2020

* Con estas publicaciones tendrás la oportunidad de viajar en tu imaginación a distintos lugares de europa y por jardines de todo el mundo

junio 27, 2020 por Redacción

Si eres amante de la buena lectura, aquí te dejamos algunas recomendaciones para esos momentos de descanso en este verano 2020.

Aunque todavía no sabemos qué nos va a deparar este año el verano: si habrá posibilidad de viajar, de dejar las horas correr en la playa, en la piscina o en la montaña.

[irp]

Lo que si tenemos claro es que podemos hacer para que este verano 2020, sea mucho más interesante, entretenido, divertido o emocionante; que podemos cultivar nuestras ganas de saber o regalarnos momentos de reflexión abriendo la infinidad de posibilidades que se esconden en los libros.

En esta ocasión te presentamos 6 libros, con ellos te garantizamos viajes con la imaginación a distintos lugares de España y por jardines de todo el mundo; saltos en el tiempo, miradas sociales y mucha atención a los sentimientos y las emociones.

lecturas verano 2020

El cocinero y la ostra

Lucía Núñez(Madrid, 1976) ha trabajado en esta novela durante más de cinco años. Ha leído y se ha documentado hasta hacer suyos unos personajes históricos, los de la corte de Luis XV, y crear con ellos una deliciosa e intrigante historia de ficción cargada de enredos.

El cocinero y la ostra retrata con agilidad tanto a la clase aristocrática como a la popular de esa Francia de mediados del siglo XVIII con su ambiente de mentiras e intrigas que se siente en cada reunión, en cada carta…

lecturas verano 2020

Cava dos fosas

Es la primera novela de Félix García Hernán editada por Alrevés Editorial, es uno de esos lanzamientos editoriales de este año que no podía faltar en nuestra selección.

Cava dos fosas es una novela muy cinematográfica por la que el lector -enganchado desde sus primeras páginas- transita a través de una narrativa donde las páginas parecen fotogramas y los capítulos secuencias.

Un auténtico thriller protagonizado por el carismático inspector de policía Javier Gallardo, un personaje cuidadosamente construído, complejo, de múltiples aristas, con un singular magnetismo que nos hace recordar otros comisarios de éxito del panorama literario y audiovisual.

lecturas verano 2020

El mapa de los afectos

Reconocida con el Premio Nadal 2020, El mapa de los afectos es la primera novela de Ana Merino (Madrid, 1971). La autora es bien conocida como poeta, también ha escrito cuento, teatro y es experta en cómic (ha sido pionera en la formación académica del cómic y ha escrito diversos ensayos especializados).

Este bagaje cala en estas páginas y en su riqueza literaria, en la solidez de su estructura, en el caminar de la narración, en la multiplicidad de planos y de imágenes. La suya es una lectura placentera.

Canto yo y la montaña baila
Irene Solá

Una historia de historias entrelazadas, en la que a veces son las nubes las que hablan para explicar una tempestad, otras toman la palabra unas setas, un perro, un oso, también niños, hombres, mujeres o incluso algún muerto y la montaña. Hay brujas, poetas, hadas, cazadores…; idas y venidas entre pasado y presente, entre historia y leyenda, entre vida y muerte.

final del affaire

El final del affaire
Graham Greene

Con una nueva traducción a cargo de Eduardo Jordá y un epílogo de Mario Vargas Llosa, Libros del Asteroide recupera este clásico de Greene, publicado por primera vez en 1951. Considerada por muchos una de las mejores novelas del británico, fue la primera que escribió en primera persona y ofrece una trama intensa y turbadora en la que el amor, el odio, los celos o el desprecio construyen unos magníficos personajes.

Tan prometedor como la sinopsis es el comienzo del libro, uno de esos inicios que se quedan grabados: “Una historia no tiene ni principio ni fin: uno elige arbitrariamente un momento de la experiencia desde el cual mirar hacia delante o hacia atrás.”

Cubierta

Vida en el jardín
Penelope Lively

Este es un libro delicioso en el que su autora, Penelope Lively, viaja por los jardines que, por una razón u otra, han marcado su vida: recuerda el de sus primeros años en El Cairo, el de su abuela en Somerset –su preferido–, los que ha cuidado a lo largo de su vida y los muchos que ha leído (cita, por ejemplo, a Virginia Wolf, a Proust o, por supuesto, a Gertrude Jekyll y se asoma a Alicia en el País de las Maravillas).

En esta obra se conjugan la autobiografía y el ensayo, con reflexiones filosóficas y diversas digresiones, como las que subrayan el potencial literario de estos espacios por su capacidad evocadora.

Vida en el jardín es un buen reflejo de lo que cada una de estas actividades ha supuesto para ella y su forma de ser y entender el mundo. De la traducción para esta edición de Impedimenta se ha encargado Alicia Frieyro.

Compartir en Whatsapp