El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 08 de Abril del 2020

Latin Queen la fisioterapeuta detrás de una máscara

* Fernanda Hernandez hija, profesionista y luchadora profesional a la vez

marzo 22, 2020 por Redacción

Fernanda Hernández, mejor conocida como “Latin Queen”, es una luchadora profesional potosina, y licenciada en fisioterapia la cual a sus 25 años de edad celebra toda una trayectoria dentro de este deporte.

En entrevista para codigosanluis.com platicó que desde muy pequeña fue amante de los deportes de contacto practicando principalmente el Tae Kwon do, lucha olímpica el cual este último deporte fue su base para poder incursionar en la lucha libre.

[irp]

Hija y familiar de una dinastía de luchadores profesionales como “Cirujano Hdz.” “Dimensión 2000”, “Steel Fox” y “Galaxia 79”, los cuales han sido la motivación principal para entrar a este deporte que requiere de mucha disciplina pero sobre todos de técnica y fuerza.

A la edad de 15 años comenzó el gusto por el deporte la llevaría a seguir el camino de su padre y romper las barreras del género, en el cual al comienzo de mismo se encontró mucho rechazó pero sobre todo el por el machismo que a estas alturas del siglo XXI sigue existiendo.

“Los reclamos de mis compañeros eran el de tú que haces aquí a que vienes, en ese tiempo era un deporte donde sobresalían más los hombres, pero eso fue lo que a mí nuca me importó ni me hizo sentir menos que ellos, al contrario fue una motivación más para mi ego y demostrarles que yo podía salir adelante a pesar de este rechazo”, platicó Fernanda.

Habló en entrevista de que era tanta la presión de los compañeros que inclusive en los entrenamientos intentaron en llegar a lastimarla para que desistiera del deporte, pero gracias a que su padre y entrenador fue quien le dio la fuerzas necesarias para seguir adelante y llegar hasta donde se encuentra en estos momentos.

La mujer que actualmente es Fernanda se divide entre tres de sus pasiones, en las que se desenvuelve como fisioterapeuta, estudiante de la Maestría en Gestión Administrativa Hospitalaria, eso me ha requerido hacer un esfuerzo doble, donde en ocasiones tengo que partirme para poder desarrollar todas mis actividades, pero convivir con mi familia.

Finalmente, Latin Queen que esta a favor de las manifestaciones en cuanto a la vulneración de los derechos de las mujeres, donde añadió “Yo vi las marcha que hicieron aquí en SLP estando de acuerdo en los reclamos de las mujeres en cuento a la violencia de generó pero repruebo lo destrozos realizados no era necesario hacerlo de esa manera”, finalizó.

En entrevista posterior Cervando Hernandez padre y entrenador de Latin Queen habló del el rechazo de su parte porque su pequeña hija Fernanda practicara este deporte ya que el como luchador profesional sabría a los que se iba a enfrentar su pequeña por lo que no la quería ver sufrir.

*Latin Queen la fisioterapeuta detrás de una máscara

Latin Queen la fisioterapeuta detrás de una máscara

El señor Cervando se vio entre la espada y la pared cuando su hija decidida a practicar este deporte a pesar de las adversidades le comentara que si el no la entrenaba iba a buscar quien los hiciera, siendo el mismo quien hasta el momento a llevar su carrera luchística a nivel profesional en donde se encuentra ahorita.

Habló de que como entrenador de Latin Queen le ha exigido el doble de esfuerzo ya que a parte de ser su alumna, es su hija exigiéndole el doble de esfuerzo ya que su ilusión es que sea mejor de lo que el fue.

Dijo que en ocaciones a tratado de convencer a Fernanda de que desista de este deporte ya que a los largo de su carrera a tenido ya varias lesiones e intervenciones quirúrgicas en una rodilla y a su temprana edad pues sería conveniente desistir.

Finalmente aseguró apoyará a Latin Queen hasta donde ella decida y que parte de sus planes futuros es llevarla a competir al Consejo Mundial de Lucha Libre.

“No es por que sea mi hija, pero para mí y a lo mejor para muchos ella ahorita hoy en día es la mejor luchadora de SLP activa luchísticamente”, orgulloso dijo su padre.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp