Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Las tías son fundamentales en la crianza de los niños: estudio

Expertos afirman que el papel de una tía en la crianza y desarrollo de los niños, es muy importante; además de beneficioso para la vida adulta del infante.

Así es, cuando los niños son pequeños, las tías por lo general son las personas que los cuidan y los consienten además de sus padres, por lo que crean un vínculo indestructible.

Según la psicóloga Mayra del Carmen Rosado, las tías representan esa figura materna, pero suelen ser más permisivas que los progenitores.

He aquí la clave para que los niños tengan un poco más de confianza con ellas y sean más propensos a contar sus secretos; situación que es más difícil con una figura de autoridad, como sus padres.

«Una tía presente puede convertirse en un segundo papá o mamá de un niño. Una vez los sobrinos crecen y se convierten en adolescentes sienten ese apoyo en el que sostenerse y con quién consultar decisiones importantes como qué estudiar. Ya en la adultez vemos como esos tíos siguen apoyándolos”, menciona la psicóloga.

Pero, ¿Por qué es tan importante los tíos y las tías en la vida de los niños?, te damos 6 razones:

  1. Sólo una tía o tío puede abrazar como los propios papás, guardar secretos como un hermano y compartir diversión como un amigo niño
  2. Sirven al niño como modelos de conducta. Hoy en día que existen tanta influencia negativa a tráves de los medios de comunicación y los amigos, los tíos son un ejemplo a seguir.
  3. Los tíos pueden ayudar aliviar el proceso de crianza a los padres. Un tío o tía puede cuidar a sus sobrinos mientras que los padres toman un tiempo para ellos.

4. Sólo tío se encarga de que su sobrino se aprenda de memoria toda la canción reguetonera que está de moda

6.. Nada se compara a los momentos de simpleza, diversión y risas que puede tener un niño con su tía

7. Un tío puede convertirse en el amigo adulto que un niño necesita, que sabe escucharlo sin juicios y sin el regaño automático que da un padre cuando su hijo le cuenta malas noticias. Y por lo tanto el niño se siente libre de contarle sus cosas y secretos.

8. Se dice que para criar un niño se necesita una aldea. Entre más adultos críen a un niño, su red de protección será mayor y esto lo hará crecer con mayor autoestima.

 

Botón volver arriba