El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Enero del 2021

Las postales más impresionantes de la Tierra y el Espacio del 2020

* Durante este año fuimos testigo de diversos fenómenos naturales y astronómicos que pasarán a la historia por el impacto que causaron

diciembre 30, 2020 por Redacción

El año 2020 llega a su fin, aunque muchos lo considerarán el pero año de su vid nos dejó una diversidad de eventos naturales y astronómicos que pasarán a la historia debido a su impacto. Te compartimos una recopilación de las imágenes mas impresionantes que dejó este año.

En cuanto a los fenómenos naturales la Tierra fue testigo de diversos sucesos que sacudieron al mundo, algunos derivados de las restricciones sanitarias y otras por el cambio climático que experimenta el planeta.

[irp]
  1. La nieve rosa de la Antártida: en febrero de 2020 estas impresionantes imágenes se capturaban en una base ucraniana de la Antártida. No es un fenómeno nuevo y se debe a la floración de miles de algas unicelulares llamadas Chlamydomonas nivalis.

postales-2020-espacio

  1. Erupción del Anak Krakatoa en Indonesia: este volcán entraba en erupción en abril de 2020. Recordemos que el “padre” de este volcán, el Krakatoa, produjo en 1883 miles de muertos tras entrar en erupción y modificó la temperatura media global
  1. El nacimiento de un planeta: astrónomos revelaron la imagen de lo que podría ser el nacimiento de un planeta en mayo de 2020. En la constelación del Auriga, a más de 520 años luz de la Tierra encontraron este “planeta bebé”.

4. Cometa SWAN: este cometa fue visible a simple vista desde la Tierra a mediados del pasado mes de mayo cuando estuvo en su máximo acercamiento a nuestro planeta. Después se aproximó al Sol entrando en la zona de peligro y recibiendo todo el calor de nuestra estrella

5. Nube de polvo del Sahara llegó a América: una enorme nube de polvo sahariano cruzó en junio el Océano Atlántico rumbo al Caribe y EE. UU. Este fenómeno habitual en esta época fue muy espectacular por su tamaño. Recorrió unos 6.000 km de distancia.

postales-

6. Astrónomos de la Agencia Espacial Europea lograron en a principios de diciembre mapear la Vía Láctea creando el mapa más preciso hasta la fecha de nuestra galaxia. Es un espectacular catálogo que cuenta con más de 1.800 millones de estrellas de nuestra galaxia.

Con información de @MarGómez

Seguiremos informando

K2-141b, un exoplaneta con océano de lava y lluvia de rocas

¡Esto te interesa!

¿Estamos solos?, captan señal de radio procedente de Júpiter

* La sonda de la misión Juno, detectó por primera vez una señal de radio proc...

¡Adiós Guadalupe-Reyes!, arranca con la dieta y ejercicio

* Los mejores ejercicios para bajar de peso y lograr tu propósito de año nuevo...

¿Realmente el Asteroide 2009 JF1 podría chocar con la Tierra?

* La noticia de la supuesta advertencia por parte de la NASA señala que el 6 de...

Desintoxica tu cuerpo con la dieta de la piña

*Especialistas recomiendan realizarla por un máximo de 3 días, ademas de acomp...

Consejos para aprender un nuevo idioma

* Si entre tus propósitos de Año Nuevo esta estudiar un nuevo idioma, te compa...

Cumple tu propósito; posiciones sexuales para bajar de peso

* Además de una dieta saludable y ejercicio, el sexo puede dar una ayudadita pa...
Compartir en Whatsapp