Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

Las nuevas funciones que verás en WhatsApp, Facebook Instagram y Messenger

Facebook presentó durante su conferencia de desarrolladores F8, diferentes novedades que giran en torno a la privacidad, con la extensión de la encriptación de extremo a extremo y la potenciación de los grupos en el rediseño de la app.

Muchas de las nuevas funciones están centradas en sus apps de mensajería, que estarán interconectadas para permitir conversaciones entre los diferentes servicios de Facebook.

Messenger

Facebook expuso su visión de un mundo social a través de la mensajería, por ello, la compañía pretende en los próximos años convertir Messenger en la app más rápida y quiere hacerlo con Lightspeed, una nueva versión que ocupa menos de 30MB.

Asimismo, la compañía trabaja para introducir en Messenger el cifrado de extremo a extremo, siguiendo a la protección con la que ya cuenta WhatsApp desde 2016 y que, una vez implementada, impedirá que terceros puedan acceder al contenido de una conversación.

El nuevo Messenger se guiará también por la operabilidad, con la posibilidad de realizar llamadas y de enviar mensajes no solo a otros contactos de Facebook, sino también de Instagram y WhatsApp.

Messenger, además, contará con un espacio dedicado a los contactos, especialmente a amigos y familiares, donde se podrán ver las actualizaciones que compartan: las historias, las fotografías y los vídeos. Las videollamadas serán más sociales con una nueva función que permite ver en tiempo real con los contactos un vídeo.

La compañía también anunció la versión de escritorio de Messenger, que llegará en otoño a Windows y MacOS.

Botón volver arriba