El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 19 de Junio del 2019

Las mejores películas de ciencia ficción de 2019

* Nunca es demasiado pronto para comenzar a planear con anticipación las próximas películas y programas de televisión que harán volar nuestra imaginación,

enero 11, 2019

2018 lo despedimos con películas como Mortal Engines (una época en la que las ciudades se mueven sobre ruedas gigantes alrededor de una Tierra desolada, atacando y devorando pueblos más pequeños para reponer los recursos necesarios) o Aquaman (está claro que la elección de Jason Momoa para el papel principal fue una jugada brillante para DC; he aquí al rey de Atlantis).

Aquí os presentamos una lista de los lanzamientos más emblemáticos (y con suerte los mejores) que competirán por nuestra atención. Desde películas de superhéroes de acción hasta dramas fantásticos y de ciencia ficción, he aquí nuestro particular botón cinematográfico.

Una de las que tenemos en el punto de mira es: Ad Astra, en la que el actor Brad Pitt es el protagonista de esta película épica de ciencia ficción. “Ad Astra” está dirigida por James Gray cuyo último proyecto del director fue “La ciudad perdida de Z”.

Pitt encarnará a un ingeniero del Ejército que decide lanzarse a una ambiciosa misión espacial para descubrir qué le sucedió a su padre, un astronauta que nunca regresó de una misión de ida a Neptuno en busca de signos de inteligencia extraterrestre. El reparto incluye a personajes de la talla de Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland y Jamie Kennedy. Está claro que puede ser uno de los pesos pesados del cine de ciencia ficción de 2019.

Como curiosidad, Brad Pitt quiso participar en la película tan pronto como escuchó la historia que James Gray quería contar. 20th Century Fox tiene planificado el estreno de “Ad Astra” para el 24 de mayo de 2019, por lo que se podría estrenar en el Festival de Cine de Cannes de 2019, pero el director no está seguro de poder acabarla para esa fecha.

Glass

El director indio M. Night Shyamalan (El protegido, El sexto sentido, Múltiple…) regresa con Glass, una extraña secuela de sus obras anteriores El protegido y Múltiple.
Glass se centra en el guardia de seguridad David Dunn (Bruce Willis) que usa sus habilidades sobrenaturales para rastrear a Kevin (James McAvoy), un hombre perturbado que tiene 24 personalidades. Además, Samuel L. Jackson también retomará su papel como Sr. Glass.

Estreno: enero 2019

The Lego Movie 2

Dirigida por: Mike Mitchell, Trisha Gum
Protagonistas: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Channing Tatum, Will Arnett, Tiffany Haddish
Bricksburg, cinco años después de los eventos de la primera película de Lego. Todo empeorará cuando lleguen a la ciudad ciertos invasores del espacio…

Estreno: febrero 2019

Alita: Ángel de combate

Alita: Battle Angel es una adaptación del manga Gunnm de Yukito Kishiro. Protagonizada por Rosa Salazar como Alita, un cyborg amnésico, y Christoph Waltz como el Dr. Dyson, el científico y experto cibermédico que descubre a Alita y la reconstruye, Alita: Battle Angel seguirá a la heroína mientras viaja por “las traicioneras calles de Iron City “, intenta reaprender su pasado con la ayuda del inteligente y astuto Hugo de Keean Johnson, y superar a los gobernantes” mortales y corruptos “de Iron City después de que ella recuerde su experiencia en el arte marcial Panzer Kunst.

Estreno: febrero 2019

The Umbrella Academy

Netflix continúa su racha de adaptaciones de cómic a televisión con The Umbrella Academy, basada en la serie Dark Horse Comics del mismo nombre creada por el ex líder de My Chemical Romance Gerard Way e ilustrada por Gabriel Bá. Ambientada en un 1977 alternativo en el que John F. Kennedy no fue asesinado, The Umbrella Academy se centra en la familia disfuncional Hargreeves, en la que todos ellos tienen habilidades sobrenaturales, como levitación, superfuerza o telequinesis.
Aunque The Umbrella Academy puede no ser un nombre con el que la mayoría de las personas estén familiarizadas (no es una colección de cómics de Marvel o DC), los actores que darán vida a los personajes sí lo son: Ellen Page como Vanya Hargreeves, Tom Hopper como Luther Hargreeves (Spaceboy), Robert Sheehan como Klaus Hargreeves (The Séance), Emmy Raver-Lampman como Allison Hargreeves (The Rumor), David Castañeda como Diego Hargreeves (The Kraken), Aidan Gallagher como Número Cinco (The Boy), y Colm Feore liderando la manada como el difunto Sir Reginald.

Estreno de la serie en Netflix: febrero de 2019

Chaos Walking

Protagonistas: Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Nick Jonas
Director: Doug Liman
Basada en la serie de libros distópicos del mismo nombre, la película Chaos Walking se desarrolla en un mundo distópico en el que todas las criaturas vivientes pueden escuchar los pensamientos de los demás en un flujo de imágenes y sonidos llamado Ruido.

Estreno: marzo 2019

Captive State

Protagonistas: John Goodman, Vera Farmiga, Machine Gun Kelly, Madeline Brewer
Director: Rupert Wyatt
Captive State es una película de ciencia ficción ambientada en Chicago que se desarrolla 10 años después de que una fuerza alienígena se haya apoderado de todo. La cinta explora las vidas de ambos lados del conflicto.

Estreno: marzo 2019

Capitana Marvel

Ambientada en la década de 1990, la película sirve como precuela para todo el universo de Marvel Comics. Brie Larson interpreta a Carol Danvers / Capitana Marvel, quien se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Sin embargo, habrá algunas caras conocidas, con la aparición casi obligatoria de Samuel L. Jackson como Nick Furia, como el agente más joven de S.H.I.E.L.D. quien aún no ha perdido uno de sus ojos.

Estreno: marzo 2019

¡Shazam!

¡Shazam!, otra película de DC Comics llega a los cines en 2019. Zachary Levi interpreta al superhéroe adulto en el que el adolescente Billy Batson (Asher Angel) es capaz de convertirse cuando pronuncia la palabra mágica: Shazam. Es un poco más ridículo y divertido que sus homólogos. El equipo detrás de las cámaras insinuó una película de DC diferente a lo que hemos visto antes.

Estreno: abril 2019

Hellboy

David Harbour presentará su nueva versión de Hellboy en 2019, y la estrella de Stranger Things se unirá al director Neil Marshall para lo que se describe como una versión arriesgada de los cómics clásicos de Mike Mignola. La película usa un tono más oscuro” para diferenciarse de las adaptaciones de Guillermo del Toro y será “una pieza de personaje” sobre la “lucha” de Hellboy.
Si bien la versión de Harbour sobre Hellboy parece acertada, el resto del reparto también tiene un gran potencial, incluida Milla Jovovich como la villana Reina de Sangre, Ian McShane como el padre adoptivo de Hellboy y Sasha Lane como Alice Monaghan.

Estreno: abril 2019

Los Vengadores 4: Endgame

La cuarta película de Avengers, Los Vengadores, oficialmente titulada Avengers: Endgame, marcará el final de la Fase 3 de Marvel. Con el nuevo conjunto de películas llegando a su fin y con muchos de los contratos de renombre expirando, Los Vengadores 4 probablemente conllevará un buen número de muertes de personajes, con el Capitán América, Iron Man, Thor y muchos más mordiendo el polvo. Esta película seguramente será épica, y terminará con docenas de historias creadas en películas anteriores y al mismo tiempo colocando el marco para lo que vendrá en el futuro de la franquicia. Será una de las películas que no te querrás perder.

Estreno: abril 2019

Ad Astra

Protagonistas: Brad Pitt, Donald Sutherland, Tommy Lee Jones
Director: James Gray
Ad Astra nos presentará a un ingeniero del Ejército, Roy McBride, y su búsqueda en la galaxia para encontrar a su padre, quien desapareció hace 20 años en una misión para encontrar vida extraterrestre en el planeta Neptuno.

Estreno: mayo 2019

Godzilla II: Rey de los Monstruos

Al fin llegó la secuela de la película Godzilla de 2014. En ella, el monstruo más famoso del cine se nos presenta cinco años después de los acontecimientos de la primera película. Veremos otros monstruos como Mothra, Rodan y el Rey Ghidorah de tres cabezas, que acompañarán a Godzilla junto a Millie Bobby Brown, Zhang Ziyi, Kyle Chandler, Vera Farmiga y Aisha Hinds.

Estreno: mayo 2019

Men in Black International

El spin-off de Men in Black expande el mundo de MiB de la misma manera que Jurassic World lo hizo con esa franquicia. No veremos ni a Will Smith ni a Tommy Lee Jones repetir sus roles protagonistas, pues en esta cinta destacarán como agentes H y M, Chris Hemsworth y Tessa Thompson, respectivamente.

Estreno: junio 2019

Dark Phoenix

El título de la nueva entrega de X-Men nos dice mucho sobre qué esperar. Jean Gray, interpretada por Sophie Turner, volverá a cumplir su destino como Phoenix, tal como lo hizo en X-Men: The Last Stand cuando Famke Janssen se hizo cargo del papel. La historia se basará en los cómics de X-Men, aunque podría diferir ligeramente de los cómics de una manera clave. Además de Turner, Dark Phoenix estará protagonizado por Jennifer Lawrence como Mística y Jessica Chastain interpretará a una villana.

Estreno: junio 2019

Spider-Man: Far From Home

Spider-Man de Tom Holland continuará sus aventuras en una segunda película independiente en 2019, que nos contará otro año de experiencia en la escuela secundaria de Peter. La primera película tuvo un gran éxito tanto de crítica como de seguidores, y la segunda está recuperando muchos de los elementos que contribuyeron a su grandeza, incluido el director Jon Watts. La secuela lleva a nuestro amigable Spidey por todo el mundo, siguiendo a Peter Parker y sus amigos mientras viajan a Europa durante sus vacaciones de verano, lo que sucede después de los Vengadores: Infinity War y Avengers 4, según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Estreno: julio 2019

Stranger Things (Temporada 3)

2019 va a ser un año extraño: la tercera temporada de la exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Stranger Things, se demora un poco más de lo normal. Abarcará ocho episodios, menos de los habituales, y presentará a la pandilla de Hawkins lidiando con nuevas “fuerzas del mal”. La serie también está configurada para ofrecer otro salto de tiempo y se establecerá en el verano, un alejamiento de temporadas anteriores.

Estreno: julio 2019

Gemini Man

Protagonista: Will Smith
Director: Ang Lee
Gemini Man suena increíblemente prometedora. Will Smith no solo será el protagonista, sino que interpretará el papel de un sicario de mayor edad que debe enfrentarse a un clon más joven de sí mismo, esto es, gracias al VFX podremos verle también en el papel de su yo más joven.

Estreno: octubre 2019

Terminator 6

Protagonista: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton
Director: Tim Miller

Tim Miller (Deadpool), será el director del próximo reinicio de reinicio de Terminator que verá el regreso de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, así como de James Cameron. Sin lugar a dudas, deberíamos esperar que esto sea un paso de los reinados a una nueva generación para que Hollywood pueda continuar haciendo películas de Terminator. Sin embargo, será una película de ciencia ficción de gran presupuesto para el verano de 2019.

Estreno: noviembre 2019

Star Wars: Episodio IX

Protagonista: Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac
Director: J.J. Abrams

Al fin podremos ver la conclusión épica de la nueva trilogía de Star Wars. El argumento podría centrarse varios meses después de los sucesos del episodio VIII.
Estreno: diciembre de 2019

Más contenidos para ver

Tampoco podemos olvidarnos de series como Good Omens, The Twilight Zone, Doom Patrol o Watchmen.

Si te estás preguntando acerca de Avatar 2, tendrás que esperar a 2020 para su estreno. De hecho, en 2020 nos encontraremos también con Jurassic World 3, la película de Obi-Wan Kenobi, Artemis, The Invisible Man, I, Robot 2, The Blob, Tron 3 o The Black Hole.

 

Compartir en Whatsapp