El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

Las bolas de Mario Delgado

Por: María Luisa Paulín

abril 14, 2021 por Redacción

Si MORENA pierde la gubernatura de San Luis Potosí el gran responsable será sin duda el dirigente nacional del partido, Mario Delgado. Al señor lo novatearon y luego se metió a hacer una entrañable alianza política con el gobernador que, con mas colmillo político, lo sometió sin despeinarse siquiera.

Mario Delgado anda hecho bolas pero cree que los morenos de San Luis Potosí son los que andan confundidos por eso insiste en maquillar las porquerías que hizo en San Luis Potosí con un timorato llamado a que “no se equivoquen” porque la «cuatroté» en este territorio lo representan los candidatos de MORENA.

[irp]

Se enredó con sus propias grillas el morenista, lo sorprendieron los viejos políticos, lo envolvieron en diversas grillas Ricardo Monreal y Juan Manuel Carreras y ahora está atrapado y sin  salida aunque existan negocios de por medio.

Al 10 de Abril los candidatos de MORENA están en tercer lugar de las preferencias electorales, Monica Rangel, candidata al gobierno hace esfuerzos por sobreponerse pero carga con la pesada loza y el ajuste de cuentas que tiene que enfrentar el candidato a la presidencia municipal capitalina, Xavier Nava.

En San Luis Potosí nadie esta hecho bolas, todos los grupos de presión saben perfectamente lo que quieren y los grupos de poder fáctico juegan con dos cartas como siempre en la historia de San Luis Potosí, solo así se explica que son las mismas familias las que se benefician con contratos millonarios que obtienen del gobierno.

Aquí nadie se hace bolas, en San Luis Potosí lo que no sabe el morenista, Mario Delgado, es que en este pueblo huachichil la gente tarda para calentarse pero tarda más para enfriarse.

Don Mario puede sumarse al “plan b” de la coalición “Sí por San Luis” para buscar bajar de la contienda a Ricardo Gallardo, candidato del partido verde a gobernador, puntero en las encuestas, creciendo cada día.

Puede estrechar los negocios que le abrazan en San Luis Potosí, puede también engañar a Monica Rangel haciéndole creer que ella es la verdadera, la única, la real e irrepetible candidata de MORENA y de la «cuatroté» al gobierno de San Luis Potosí pero ya no puede hacer nada para renunciar al maravilloso mundo de oropel que le ata a nuestro Estado.

El dirigente de Morena se arregló con el líder del Senado, Ricardo Monreal y pactaron no pelear más por el poder en la entidad así que Monreal, cumplidor como es, mandó a Juan Ramiro Robledo, candidato a diputado federal plurinominal, a presentarle sus respetos y sus afanes a Monica Rangel, con foto y toda la cosa.

Monreal no se hace bolas, el va con paso firme y sabe que tras las elecciones del seis de junio, ese pacto con Delgado se romperá porque comienza el juego de sucesión del presidente y volverán a quedar en bandos distintos: Monreal quiere ser el candidato y Marcelo Ebrard, dueño de Mario Delgado, también.

Quienes conocen de cerca a Monica Rangel aseguran que la doctora es mas hábil de lo que muchos creemos y que le gusta conducir con mano firme su campaña; tan es así que dio un buen manotazo al despedir a un grupo de tamaulipecos que le manejaban el área de prensa y propaganda de la campaña porque descubrió que el tamaulipeco a cargo, que llegó a vivir al club de golf La Loma (uy que fifí) en el día trabajaba para ella y en la noche dormía con los encargados de lo mismo pero en la campaña de Octavio Pedroza.

Para convencer a Mónica de que es la única candidata del partido, Mario Delgado le está mandando una serie de personajes que provienen de la CDMX, que desconocen todo de San Luis Potosí y que solo aportan inquina entre los grupos locales de por sí anarquistas.

Apostarle a que los servidores de la nación bajo amenaza darán a la candidata votos basados en gratitud de la gente por los programas sociales es apostarle a juego de ficción donde el final, obviamente, no es lindo aunque se deshagan las bolas políticas.

P.D.1.- Parece que el Tribunal Electoral de San Luis Potosí le anda jugando al vivo haciendo cansada la aplicación de la ley en el caso de la ilegal candidatura de Xavier Nava a la alcaldía de la capital. Ay anda la magistrada Denise Porras brinque y brinque estando el suelo tan parejo. Cualquier abogado callejero sabe que el comité municipal electoral de la capital violentó las disposiciones legales al conceder el registro de la planilla de morena y otra vez los brillantes abogados de Nava le sacaron un billetote para perder.

P.D.2.- Cuentan que burócratas de la ASE andan muy indignados reclamando el bono de puntualidad. ¡Qué descaro! bola de recomendados sin quehacer, tienen un año sin trabajar ganando sueldo completo. Se pasan de…

P.D.3.- Que en Villa de Telles, perdón, de Reyes, la policía municipal ya fue denunciada por andar hostigando gente en los mítines de la alcaldesa Erika Briones que busca la reelección. Dicen que ya comenzaron a rondar motocilistas (policías) armados en las comunidades para intimidad a la gente para impedir que apoyen a la candidata del PRI, Abigail Hernandez.

P.D.4.- El combo que forman Octavio Pedroza y Enrique Galindo que hacen de refresco y papas fritas (bien sanotes ellos) en un spot, anda dando mucho de que hablar. Galindo no tiene problemas, él va arriba en las encuestas pero don Octavio….

P.D.5 A propósito del candidato de la coalición Sí por San Luis, tanto en el PRI como en el PAN creen que el cambio de coordinador de campaña fue para peor. Enrique Martín del Campo era malo pero Luis Alonso (también su entrañable amigo) es peor. Alonso tiene mas de 15 años fuera de la política y de San Luis y carga todavía con muchos reproches de aquellos tiempos en que gobernador la capital. Cada quien sus coordinadores.

Hasta la próxima.

¡Esto te interesa!

Nos recuperaremos de la caída económica que dejó la pandemia: Mónica Rangel

* Se reorganizará el presupuesto del Gobierno del Estado para favorecer al pueb...

Sala Superior tumba a El Mijis como candidato indígena

* Da parte a la Fiscalía General de la República para que investigue el uso de...

Ningún sector de la población será invisible: Mónica Rangel

* Trabajaremos con pasión y dedicación para evitar habitantes sientan que no s...

Acusan a alcalde de San Martín de entrometerse en proceso electoral

* Impulsa a los candidatos del PRIAN y de Morena para que cubran el cochinero qu...

[VIDEO] Guerra de tarjetas entre candidatos a gobernador

* Gallardo y Pedroza prometen becas y pensiones, Mónica y el PAN demandan sólo...

Presenta Mónica Rangel queja ante el Ceepac contra abanderado del PVEM

* El motivo de la queja la “tarjeta cumplidora” que entregan a ciudadanos co...
Compartir en Whatsapp