Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Lanzan convocatoria para el I Concurso de Arte Urbano en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad a través del Instituto Municipal de la Juventud en la zona oriente, lanzó la convocatoria del primer concurso de expresión cultural de arte urbano «Voz Joven», dirigido a estudiantes de preparatorias, universidades y población en general.

Al respecto, el titular del área, Christian Irving Arista Cardona, informó que se trata de crear murales de extensión 30 por 6 metros en categoría libre que deberán de contener un elemento emblemático del municipio de Soledad, ya sea arquitectónico, gastronómico, cultural, histórico, geográfico, turístico o deportivo.

Especificó que el tema de los trabajos a desarrollar debe ser en torno al Desarrollo Social, Juventud, Arte y Cultura, Deporte, Gastronomía, Tradiciones Mexicanas y de la Cultura del municipio soledense, cultura y fomento a la no violencia, así como equidad de género.

Es muy importante que los participantes no incluyan contenido que evoque a la violencia en todas sus manifestaciones.

Algunos espacios habilitados se ubican en la avenida Valentín Amador y carretera a Matehuala; puente de avenida de Los PInos y carretera a Rioverde; puente avenida Circuito Oriente y carretera a Rioverde; puente José de Gálvez y carretera a Rioverde; puente periférico oriente y carretera a Rioverde; puente avenida San Pedro y periférico y puente Rivera en calle Ocampo y periférico.

El concurso está dirigido a jóvenes muralistas, artistas urbanos y al público en general. La convocatoria cierra el próximo 8 de abril.

Las personas interesadas en participar deberán llenar una ficha de inscripción, dos bocetos, además de que la obra que presenten debe ser original e inédita. La documentación se recibe en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicada en la colonia San Antonio.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 6490485.

Seguiremos informando,

Botón volver arriba