GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Lanzan convocatoria para el I Concurso de Arte Urbano en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad a través del Instituto Municipal de la Juventud en la zona oriente, lanzó la convocatoria del primer concurso de expresión cultural de arte urbano «Voz Joven», dirigido a estudiantes de preparatorias, universidades y población en general.

Al respecto, el titular del área, Christian Irving Arista Cardona, informó que se trata de crear murales de extensión 30 por 6 metros en categoría libre que deberán de contener un elemento emblemático del municipio de Soledad, ya sea arquitectónico, gastronómico, cultural, histórico, geográfico, turístico o deportivo.

Especificó que el tema de los trabajos a desarrollar debe ser en torno al Desarrollo Social, Juventud, Arte y Cultura, Deporte, Gastronomía, Tradiciones Mexicanas y de la Cultura del municipio soledense, cultura y fomento a la no violencia, así como equidad de género.

Es muy importante que los participantes no incluyan contenido que evoque a la violencia en todas sus manifestaciones.

Algunos espacios habilitados se ubican en la avenida Valentín Amador y carretera a Matehuala; puente de avenida de Los PInos y carretera a Rioverde; puente avenida Circuito Oriente y carretera a Rioverde; puente José de Gálvez y carretera a Rioverde; puente periférico oriente y carretera a Rioverde; puente avenida San Pedro y periférico y puente Rivera en calle Ocampo y periférico.

El concurso está dirigido a jóvenes muralistas, artistas urbanos y al público en general. La convocatoria cierra el próximo 8 de abril.

Las personas interesadas en participar deberán llenar una ficha de inscripción, dos bocetos, además de que la obra que presenten debe ser original e inédita. La documentación se recibe en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicada en la colonia San Antonio.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 6490485.

Seguiremos informando,

Mostrar más
Botón volver arriba