SLP

Lanzan convocatoria para renovar dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano

El Diputado Mauricio Ramírez Konishi y el Senador Marco Gama se perfilan cómo candidatos

 

La Coordinadora Nacional del Partido Movimiento Ciudadano emitió su convocatoria para renovar la dirigencia estatal de ese partido en San Luis Potosí.

Será a través de la Convención Estatal cuando se defina en breve al igual que ocurrirá en varios estados del país.

La convocatoria está dirigida a militantes, simpatizantes y adherentes que deberán solicitar su registro por escrito y será la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos la que valide o no las pre-candidaturas registradas.

En la convocatoria se dan a conocer los documentos que deberán presentar los aspirantes a partir de la fecha de la publicación, entre otros, la fecha de ingreso al partido, establecer si han ocupado algún puesto de elección popular, el currículum y otros requisitos básicos.

El hecho de que se solicite el registro no quiere decir que automáticamente se obtiene la candidatura, sino que será el órgano interno quien determine la procedencia. Las y los candidatos acudirán a la Convención Estatal integrada por los órganos actuales así como diputados locales, federales y senadores, según sea el caso.

Los aspirantes:

De acuerdo a las proyecciones, la contienda en San Luis Potosí se cierra a dos políticos de amplia trayectoria que llegaron a refrescar al Partido Movimiento Ciudadano y que son el diputado local, Héctor Mauricio Ramírez Konishi y el senador de la República, Marco Gama Basarte.

Konishi logró la reelección como legislador en el pasado proceso electoral, mientras que Gama Basarte renunció a su militancia al PAN y fue invitado a MC directamente por Dante Delgado, quién con esta maniobra no sólo consolidó a su partido en tierras potosinas, sino que fortaleció su bancada en el Senado de la República.

Seguiremos informando

Botón volver arriba