
La madrugada de este miércoles alrededor de las tres de la mañana una lanzadora se desplomo en las obras del tren interurbano una obra de 20 kilómetros que pretende conectar en 40 minutos la CDMX y la ciudad de Toluca por la alcaldía Álvaro Obregón, una lanzadora es una especie de grúa que tiene aproximadamente 200 metros de largo y 800 toneladas de peso, autoridades reportaron saldo blanco después del incidente.
Una lanzadora de trabes y dovelas, es un sistema que alberga una estructura metálica dividida en módulos, que permite tomar trabes desde un vehículo de carga, para desplazarlas hasta el lugar en que se quiera.
Los encargados de esta obra señalan que la construcción esta en tiempo y forma, pero que están a la espera del peritaje para dictaminar los daños que sufrió por el accidente, Esteva Medina mencionó “Esa lanzadora ya no sirve, habrá que seccionarla y retirarla. No hay ningún lesionado y ninguna afectación a otra zona que no sea la parte donde estaba trabajando”.
Videos lograron captar el momento en el que la grúa avanzaba y en un punto se derrumbó, lo que provocó un ola de polvo y un ruido que hizo tambalear los cristales de las casas cercanas a la zona.
Seguiremos informando.