
Aquismón, S.L.P.- Los lancheros de Aquismón, son los que encontraron el cuerpo del Turista, Rodolfo Adrián Peña Ortega de 40 años, quién el pasado viernes fue arrastrado por la corriente del rio gallinas, metros antes de la caída de Tamul.
Fue alrededor de las 5 de la mañana, cuando los voluntarios y lancheros localizaron el cuerpo del padre de familia, a 200 metros de donde fue el accidente.
A través de un video en facebook, recriminaron al gobierno estatal, que se adjudicará el rescate de los cuerpos de los dos desaparecidos, además de exigir que se les dote de buenos equipos, para trabajos en ríos de aguas turbulentas.
Esto lo dejaron entrever, tras platicas el desperfecto que sufrió la lancha que utilizaba la Unidad Municipal de Protección Civil de Valles, con un motor prestado por el Cuerpo de Bomberos de ese municipio, ante la falta de equipo de la dependencia estatal.
Por ello se inicio una discusión en redes sociales, reprochando que el mayor apoyo vino de los ciudadanos, que de la propia dependencia estatal como Protección Civil, una vez más evidencio su falta de apoyo a las coordinaciones municipales, por la falta de equipamiento, herramientas y otros aditamentos, que si bien consiguen los elementos de las unidades locales con particulares y salen al paso en los operativos.
Sin duda señalaron que deben equipar más a estar corporaciones o por lo menos, aportar una parte del recurso necesario para adquirir todo lo necesario para el rescate de personas en aguas turbulentas.