El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Lamentan diputados fallecimiento de policía en Rioverde

* Desde el Congreso del Estado hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a reforzar la estrategia en materia de seguridad, para llevar a cabo los operativos sin dar un paso atrás

enero 6, 2022 por Redacción
Congreso-presea-plan-san-luis

El diputado Rubén Guajardo Barrera presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, lamentó el deceso del subdirector operativo en la zona media de la Policía de Investigación Moisés Abraham Normandía Barrios, en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento en Rioverde.

“Desde el Congreso del Estado hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a reforzar la estrategia en materia de seguridad, para llevar a cabo los operativos sin dar un paso atrás”, aseguró el legislador tras las acciones contra la delincuencia en diversas partes del estado.

El legislador añadió que “es importante tener una estrategia para que no sucedan estos lamentables hechos donde pierden la vida elementos policiales, ya hemos tenido diversas bajas en las últimas semanas y con nuevas medidas operativas seguramente las cosas serán diferentes”.

Guajardo Barrera consideró que el reto en materia de seguridad pública sigue siendo enorme en todos los ámbitos, por lo que es responsabilidad no solamente de la institución gubernamental sino de todos sumar esfuerzos y entregar resultados a los ciudadanos.

Al opinar sobre el atropellamiento presuntamente intencional de un perro en la colonia Villa Magna, el legislador aseguró que coincide con el Fiscal General del Estado en el sentido de que no es necesario aumentar las penas contra quienes cometen este delito, sino que haya denuncias y se aplique la ley.

“Cuando alguien es testigo de un hecho de maltrato animal lo debe denunciar, hay que fortalecer la cultura de la denuncia de este y otros delitos, cualquiera; es claro que la gente no lo hace por el nuevo sistema de justicia penal que se considera una puerta giratoria para los delincuentes, pero hay que actuar de alguna manera”, puntualizó.

Seguiremos informando 

 

Como héroe, Moisés Normandía ofrendó su vida en combate de Rioverde

¡Esto te interesa!

Distribuidor de la muerte, fallecen 3 motociclistas el fin de semana

* En diferentes eventos, una mujer y una pareja perdieron la vida al conducir so...

Dejan hielera con narcomensaje cerca del Cereso

* Primeros informes indicaban que al interior habría restos humanos ...

Congreso y Gobierno van por más apoyos para el campo potosino

* Se planteó la necesidad de implementar proyectos que les permita a los agricu...

Aplicación de vacuna a docentes favorece regreso a clases presenciales: diputada

* Claudia Tristán Alvarado comentó que es importante mantener las medidas prev...

[VIDEO] Balacera en la Garita de Jalisco en SLP

* Madrugaron los sicarios y abrieron fuego contra una vivienda y varios vehícul...

Llaman a comparecer a titulares de Salud y Educación en el Congreso

* Los legisladores piden que informen sobre las medidas preventivas para frenar ...