El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Agosto del 2019

LaLiga de España dará inicio este fin de semana

* El fichaje más emocionante del verano para los vigentes campeones fue el de Antoine Griezmann, quien hará pareja con el capitán Lionel Messi en ataque

agosto 14, 2019 por Redacción
LaLiga

LaLiga Santander vuelve este viernes 16 de agosto con el FC Barcelona buscando un tercer título consecutivo y los seguidores de todos los equipos soñando con las posibilidades de éxito a lo largo del año.

Entre las nuevas estrellas que los aficionados de LaLiga de todo el mundo podrán disfrutar se encuentran Eden Hazard, Joao Félix y Nabil Fekir; los 20 equipos de LaLiga Santander han aumentado su plantilla gracias a su solidez financiera y a la estabilidad del fútbol español.

El fichaje más emocionante del verano para los vigentes campeones fue el de Antoine Griezmann, quien hará pareja con el capitán Lionel Messi en ataque. El equipo del Camp Nou también fichó al centrocampista Frenkie de Jong, del Ajax, en busca de su tercer título consecutivo de LaLiga Santander.

El Atlético, segundo clasificado en la temporada pasada, ha tenido un verano excitante, con su nuevo talento portugués Joao Félix que ya parece una futura superestrella. Diego Simeone ha reformado también su defensa, que ahora incluye al internacional inglés Kieran Trippier como lateral derecho.

A 19 puntos de la primera posición la temporada pasada, el Real Madrid ha invertido mucho en el cierre de la temporada, y el internacional belga Eden Hazard ha llegado como el último atacante estrella del Bernabéu. El seleccionador de los blancos, Zinedine Zidane, ya se ha propuesto recuperar el título de LaLiga como su principal objetivo para la nueva temporada.

Ha sido un verano muy ajetreado en LaLiga Santander, ya que los 20 clubes saben que quedarse quietos significa quedarse atrás. El Valencia ha mantenido el foco en el equipo ganador de la Copa del Rey del año pasado, a la vez que ha fichado al delantero centro Maxi Gómez, del RC Celta.

El ex seleccionador de España, Julen Lopetegui, se está instalando en el banquillo del Sevilla, construyendo un nuevo equipo con más de 12 nuevos fichajes. El Getafe y el Espanyol fueron equipos que la temporada pasada se superaron a si mismos, y se preparan junto con el Sevilla para la Europa League que empieza este otoño.

Aunque sólo cuatro clubes de LaLiga tienen nuevos entrenadores en el cargo para la nueva temporada, hubo cambios por toda la categoría. El Real Betis ha fichado al francés Fekir, campeón del mundo en 2016, algo que parece un buen golpe, al igual que el Leganés que trae de vuelta al internacional danés Martin Braithwaite.

La Real Sociedad tiene grandes expectativas con sus dos nuevas estrellas escandinavas, Martin Odegaard y Alexander Isak, mientras que, en el resto del País Vasco hay mucho ruido alrededor del Athletic Club por el extremo Gaizka Larrazabal y por Iñaki Williams, que acaba de comprometer su futuro a largo plazo con el club tras firmar un contrato de nueve años para quedarse en San Mamés hasta 2028.

Otro tema del verano ha sido el de los jugadores que vuelven a LaLiga después de un tiempo fuera: el ex delantero del RC Deportivo Lucas Pérez se ha unido al Alavés; el ex defensa del Real Madrid y del Valencia Raúl Albiol ha fichado por el Villarreal; y el ex delantero del Barça y del Málaga Sandro Ramírez jugará cedido en el R. Valladolid.

Los recién ascendidos del Osasuna y del Granada cuentan con la experiencia de Adrián López, campeón de LaLiga Santander con el Atleti en 2014, y el ex delantero del Valencia Roberto Soldado, respectivamente, mientras que el veterano centrocampista del Mallorca, Salva Sevilla, tendrá otra oportunidad en LaLiga Santander después de haber sido el cerebro de sus dos ascensos consecutivos.

Otros que vuelven a casa son el internacional japonés Takashi Inui, que regresa al Éibar tras su paso por el Real Betis y el D. Alavés, y el gallego Denis Suárez, que se ha reincorporado desde el Barça al RC Celta de su ciudad natal.

Los reencuentros continuarán durante la primera jornada, cuando el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, se enfrentará a su antiguo club, el Athletic Club. El Atlético de Madrid se enfrentará con el Getafe, su rival local, en el primer derbi de la capital española de la temporada; y el RC Celta dará la bienvenida al Real Madrid en Balaídos, con ambos equipos en busca de mejores fortunas esta temporada.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp