El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Lagunas de Montebello, el lugar indicado para conectar con la naturaleza

*El Parque Nacional se ha logrado colocar como uno de los lugares clave para la conversación de aves y otras especies animales

octubre 2, 2021 por Redacción

En México existen una gran cantidad de lugares hermosos, todos estos son ideales para vacacionar y pasar un rato agradable entre familia o con tus amigos. Entre los destinos preferidos siempre se encuentran zonas naturales como lo son bosques, ríos, playas, etc. Si tú eres una de las personas que prefiere pasar tiempo en contacto con la naturaleza, tu destino indicado a visitar es El Parque Nacional de Lagunas de Montebello, un sorprendente lugar que combina la naturaleza con la tranquilidad para darte una de las mejores experiencias de la vida.

Sus aguas color turquesa y esmeraldas enamoran a todo aquel que visita el parque. Este maravillo lugar está conformado por más de 60 lagunas, por ello es un Área Natural Protegida. Este parque es uno de los lugares con mayor biodiversidad integrada por distintas especies y vegetación.

Las Lagunas de Montebello se ha logrado colocar como uno de los parques clave para la conservación de especies de aves. Gracias a sus condiciones naturales se ha convertido en el hábitat de distintas especies como el quetzal, el pájaro carpintero, el chipe cachete amarillo, además de tigrillo, leoncillo y el venado cola blanca.

Visitar las Lagunas de Montebello será una de las mejores experiencias que puedes llegar a vivir, para hacer más agradable la experiencia el lugar cuenta con distintos servicios de hospedaje, transporte urbano, estacionamientos y red móvil en diferentes partes del parque.

El hermoso lugar no solo es un escenario ideal para descansar y estar tranquilo, también puedes participar en distintas actividades recreativas que te harán disfrutar más de la experiencia. Entre las actividades favoritas de los turistas se encuentran las caminatas, paseo en lancha, un paseo de safari, montar a caballo y escalar las maravillosa montañas que te darán una mejor vista de lo hermoso que es el Parque Nacional de Lagunas de Montebello.

El Parque Nacional se encuentra entre los municipios de La Independencia y La Trinitaria en el Estado de Chiapas. El lugar es realmente increíble y siempre hay algo nuevo por descubrir. Puedes pasear por el parque y mirar sus cuevas, lagos, cenotes, cascadas y el bello bosque donde se disfrutan de unos atardeceres hermosos.

Cuidar el medio ambiente es deber de todos

Seguiremos informando.