SLP

Tercia de ladrones acecha a pasajeros de camiones urbanos

Dos hombres y una mujer despojan a ciudadanos de teléfonos, carteras y demás objetos de valor

Ante la inoperancia de las autoridades competentes, sobre todo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para hacer del transporte urbano un servicio seguro y de calidad para los potosinos, una tercia de ladrones ha tomado como víctimas frecuentes a los usuarios de estos camiones en donde, a toda hora del día, roban teléfonos celular, carteras y demás objetos de valor.

Son varias las denuncias que coinciden en señalar los robos que se están cometiendo a bordo de las unidades que, si bien, se presentan en diversas rutas, se registran con mayor frecuencia en la ruta 21, al grado de que los pasajeros han sido víctimas en más de dos veces de estos malhechores.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en torno a estos casos, aunque los robos se están cometiendo en todo momento, los delincuentes aprovechan las horas pico, cuando más gente aborda los camiones, para hacer de las suyas. Detallan que se trata de tres personas; dos hombres y una mujer. Los hombres, ambos son de complexión promedio y uno calvo o pelón, mientras que la mujer, de unos 45 o 50 años, es de complexión robusta.

Las víctimas aseguran que los delincuentes ya tienen un modus operandi bien definido pues, fingiendo no conocerse, abordan la unidad, ubican a su víctima y comienzan a rodearla para, posteriormente y en el menor descuido, despojarla de cualquier objeto de valor, sin importar si los llevaba en la mano, en una bolsa o en la mochila.

Ante estos hechos, han solicitado en reiteradas ocasiones que se revisen las cámaras de seguridad de los camiones, sin embargo, siempre se topan con que no funcionan por lo que, al final, no hay manera de contar con una imagen que confirme el atraco.

Los afectados han reiterado el llamado a la SCT y a la Secretaría de Seguridad para que atienda este tema y garantice la protección a los usuarios.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba