SLPTitulares

“La única colilla que va en el suelo es la tuya”, nueva campaña del Interapas

El organismo operador de agua de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Interapas, que no logra cumplir con su principal cometido, pues mantiene a miles de potosinos sin acceso al gua potable, violando la Constitución y los derechos humanos, inició una campaña que a más de uno ha sorprendido.

“La única colilla que va en el suelo es la tuya cuando perreas” dice la imagen que compartieron el domingo 26 de mayo por la mañana, seguida de una segunda fotografía donde se enfilan varias botellas de plástico llenas de bachichas.

Si bien las colillas de cigarro son un alto contaminante de la tierra, el agua y el medio ambiente en general e incluso han sido causantes de un sinnúmero de incendios forestales, sorprendió a cibernautas que Interapas compartiera ese tipo de publicaciones.

Interapas actualmente se encuentra cautivo entre la afectación y falta de agua a sectores populares y el abasto de agua de fraccionamientos y complejos habitaciones de lujo ubicados al poniente de la ciudad, afectado a miles de personas.

Todos los días cientos de familias denuncian falta de agua en sus colonias, la mayoría ubicadas en la periferia, pero nadie les da respuesta, los bloqueos viales ya no surten efecto, el Interapas no hay quien de la cara a los afectados y lo peor, los recibos de agua siguen llegando con puntualidad y se debe pagar, de lo contrario “cortan” un servicio que no dan haciendo hoyos en las banquetas, mismos que nunca reparan.

Se desconoce si ahora Interapas se enfocará en campañas ecológicas ante la falta de resultados en el abasto de agua.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba