El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

La última jugada

Por: María Luisa Paulín

abril 20, 2021 por Redacción

La única manera de que Ricardo, “el pollo” Gallardo gane la gubernatura, es que la estrategia del gobernador falle. Así lo soltaron los dueños de los poderes fácticos de San Luis Potosí en una mesa de viernes por la tarde para luego desplegar lo que consideran será la última jugada del actor principal de la sucesión en San Luis Potosí: Juan Manuel Carreras López.

Con la autoridad que le da al gobernador ser dueño de dos (dicen que cuatro) de los candidatos de la contienda, cualquiera diría que puede decirle a uno que se quite para poner a otro pero legalmente no es tan fácil.

[irp]

Cambiar de caballo a media charreada no es lo mas conveniente pero por sentido común, habrían dicho en esa mesa que es mas fácil obligar a la candidata de MORENA a retirarse de la contienda para convocar al voto útil a favor de la coalición Sí por San Luis.

Pero como Dios dispone, viene el diablo y todo lo descompone, todo se detuvo luego de que Octavio Pedroza decidió que sus perros de pelea serían el ex presidente Felipe Calderón y el ex secretario del trabajo, Javier Lozano.

A los poderes fácticos de San Luis les dio vómito y diarrea porque inmediatamente se vieron investigados por la UIF y por el súper héroe de la 4t, Santiago Nieto. Ni Dios lo mande!

Preocupados, los señores del dinero reprocharon a Octavio las adquisiciones de los polémicos personajes pero el candidato hizo caso omiso a las recomendaciones de deshacerse de Felipillo y Lozano.

A la crisis se sumó un nuevo agravio a los integrantes de la coalición con la incorporación de Luis Alonso y Angeles Rodríguez al equipo central por lo que la ultima jugada que tenía por objetivo generar un voto útil a favor de Octavio con la renuncia de Mónica Rangel quedó descartada.

Los empresarios voltearon los ojos ahora hacia la candidatura de Monica Rangel que ha comenzado a despegar. Aun no les volvía el alma al cuerpo cuando les llegó una nueva señal: Si bien Mónica no podía declinar a favor de Octavio, podría enfermarse o retirarse por causas estrictamente personales.

Adivinaron! El sustituto sería Xavier Nava, perdido en un mar de soberbia pese a las derrotas que obtiene, una tras otra, en el ámbito partidario y legal.

Si la ultima jugada del gobernador para asegurar un sucesor es conseguir que Mario Delgado remplace a Monica Rangel por Xavier Nava estará, como dicen en mi pueblo, quemándole las patas al diablo. Se atreverá o no se atreverá?

P.D.1.- Cuentan que todas las alarmas de los “popis” (ricotes de San Luis) están en rojo intenso luego de que el candidato de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza decidió armar su campaña con el ex presidente Felipe Calderón y con el ex secretario del trabajo, Javier Lozano ( bautizado como el saco de pus por los morenistas) Dicen que muy a las calladas le están retirando el apoyo a don Octavio ante el temor de que la UIF, el brazo armado de la 4T ponga sus ojos de fuego sobre los quehaceres potosinos. Zaz

P.D.2.- Trasciende por todo lo alto que Alito Moreno, líder nacional del PRI y Marko Cortés dirigente del PAN han roto comunicación con el gobernador, Juan Manuel Carreras, dicen que el agravio que se traen es de otro nivel y que cuando lleguen los ajustes de cuentas saldrán las verdades de las comadres. Uff y recontra uff.

P.D.3.- A muchos sorprendió ver al director de los invernaderos Santa Rita, Enrique Martens Rodríguez, en la marcha de MORENA el sábado por la tarde haciendo de guarura del destituído candidato a la alcaldía de la capital (por tramposo). Martens tiene seis años saqueando los invernaderos bien a gusto y es tan trompudo que hasta logró colocar a dos que tres parientes en la nómina de gobierno, con base y toda la cosa. Muy influyente el señor.

P.D.4.- El DIF estatal debería poner mas atención en la repartición de despensas que los candidatos de la coalición Sí por San Luis distribuye. Son tan descarados que le dejan los logos. El uso político de esas dádivas puede meter en muchos pero muchos problemas el buen desempeño de doña Lorena Valle.

P.D.5.- Como siempre pasa en San Luis Potosí, las familias se dividen por cuestiones políticas. Tal es el caso de la familia Puente que sufre por la inquina de Xavier Nava que sin pidad ataca por lo bajo a Aranza Puente, candidata a diputada local por la coalición Sí por San Luis, otra de las víctimas del cártel de los mirreyes de Nava es la joven Macarena Villasuso. Se pasan los panzoncitos de chaleco guinda.

P.D.6.- Que los tamaulipecos que exhibió el columnista de El Universal, Salvador García Soto como narcooperadores de la política en San Luis Potosí son exactamente los mismos que le dieron el triunfo en 2015 al gobernador mas corrupto en la historia de San Luis Potosí, Fernando Toranzo y a don Juan Manuel Carreras. Ups!!!

P.D.7.- Que en el Atlético de San Luis ya están haciendo maletas. Tsssssssssss

Hasta la próxima.

¡Esto te interesa!

“Con V de vuelta”, Aranza Puente tendrá contacto con el distrito

* En Rinconada de los Andes, se comprometió a mantener contacto permanente con ...

Sala Superior tumba a El Mijis como candidato indígena

* Da parte a la Fiscalía General de la República para que investigue el uso de...

Ningún sector de la población será invisible: Mónica Rangel

* Trabajaremos con pasión y dedicación para evitar habitantes sientan que no s...

Acusan a alcalde de San Martín de entrometerse en proceso electoral

* Impulsa a los candidatos del PRIAN y de Morena para que cubran el cochinero qu...

Candidato del PRIAN ofrece “Salario Rosa” para potosinas

* Este supuesto apoyo es igual al denunciado en Nuevo León y configura un delit...

[VIDEO] Guerra de tarjetas entre candidatos a gobernador

* Gallardo y Pedroza prometen becas y pensiones, Mónica y el PAN demandan sólo...
Compartir en Whatsapp