La Súper Copa Roshfrans arranca la temporada 2026 con un anunció muy importante, ya que en el calendario aparece con muchas posibilidades de tener una fecha, el Autódromo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Sabemos que en Chiapas hay mucha afición por el automovilismo deportivo y como siempre buscamos llevar el serial a plazas que resulten importantes para los equipos y patrocinadores. Hay un porcentaje muy alto de posibilidades de correr este año allí”, expresó el director del campeonato.
Como es sabido aparte del óvalo, ese autódromo cuenta con un circuito de 2.001 metros de longitud y está ubicado en el municipio de Berriozábal, es en ese trazó donde estarían corriendo todas las categorías que forman parte de la súper Copa Roshfrans y que son GTM Pro1, Pro 2 y Light, Tractocamiones, F5 y Mexbike.
Otra cosa que se estudia es que la primera fecha se dispute en Mérida en el mes de febrero como ocurrió en el 2025 y la semana siguiente se corra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, todo esto con el propósito de abaratar costos de traslados para los equipos.
Hay que recordar que hace varios años atrás se solía elaborar calendarios de este tipo, con competencias seguidas como la Chihuahua-Torreón o Saltillo-Monterrey, cosa que era del agrado de los participantes de todas las categorías.
Se sabe que los promotores chiapanecos hacen énfasis que para los aficionados chiapanecos será algo que nunca vieron, porque en un solo programa podrán ver autos turismo, motos, fórmulas y los espectaculares tractocamiones.
La Súper Copa Roshfrans tiene planeadas para este año como ocurrió en 2025 nueve fechas, además de la ya tradicional carrera de la GTM como categoría invitada al Gran Premio de la Ciudad de México.