El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 25 de Junio del 2019

La suerte de Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, en manos de AMLO

* López Obrador declaró que “se está realizando una revisión exhaustiva, actuando con mucha responsabilidad y buscando que se haga justicia”, para la resolución de este caso

enero 10, 2019

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador, confirmó que la Secretaría de Gobernación revisará el caso del ex Gobernador priísta de Tamaulipas Eugenio Hernandez Flores y del panista Guillermo Padrés ex mandatario de Sonora.

Lopez Obrador, expuso lo anterior durante la conferencia matutina de este lunes, al revelar la petición directamente de las hermanas de Hernández Flores, quienes le suplicaron su libertad tras argumentar que es un preso político.

Al ser cuestionado sobre la actuación del gobierno respecto a los presos políticos, el presidente de la república reveló que, “hace dos o tres días cuando iba a Reynosa precisamente dos hermanas del ex gobernador Hernández que esta preso, me entregaron también una carta solicitando lo mismo y así en varios casos. A nadie se le niega revisar su caso”.

López Obrador declaró que “se está realizando una revisión exhaustiva, actuando con mucha responsabilidad y buscando que se haga justicia; que en efecto se trate de consignas políticas para mantener en la cárcel a personas; muchos que les han dilatado demasiado su sentencia, que no les resuelven, aún cuando no hay elementos desde el punto de vista jurídico”.

El presidente declaró que  “ya se acaba la persecución política por consigna, como lo hacían antes. Eso termina. Es apego estricto a la legalidad y eso es lo que estamos haciendo”.

Dijo que se están revisando todos los casos para cumplir con el compromiso de liberar a presos políticos, a presos que están injustamente en las cárceles”.

Y Puntualizó:

“Seguramente la licenciada Olga (Secretaria de Gobernación) va a informar sobre este caso en particular”.

El pasado jueves 2 de enero, el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, publicó una carta abierta en varios diarios de la Ciudad de México, entre ellos el periódico Reforma en donde expone que su juicio no se ha llevado con apego a la legalidad y que las acusaciones de lavado de dinero y de enriquecimiento son falsas.

El ex Gobernador de Tamaulipas fue detenido y encarcelado el 6 de octubre del 2017 por la Policía Ministerial acusado del delito de lavado de dinero. Durante más de un año enfrentó el juicio en prisión y cuando ya iba a ser liberado, la Fiscalía Anticorrupción lo acusó del delito de enriquecimiento ilícito.

El 20 de noviembre Eugenio Hernández, fue trasladado del penal de Tamatan de Ciudad Victoria al Centro Preventivo y de Readaptación Social en San Mateo Atenco, del Altiplano en el Estado de México, en donde enfrenta el juicio y ahora exige justicia al nuevo gobierno federal.

El ex mandatario tamaulipeco está a la espera de una resolución a un amparo promovido contra la extradición a Estados Unidos, luego que en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, el ex Gobernador enfrenta una acusación por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero

Hernández Flores también tiene una tercera acusación por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

Con información de La Talacha Noreste

Compartir en Whatsapp