slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Tu abuelita te engañó! La sopa daña tu salud

La sopa es uno de los platillos más comunes en la mayoría de los hogares, pero tal vez deberías dejar de preparar fideos ya que no son un alimento muy recomendable. De acuerdo con un estudio de Harvard señala que el comer demasiado este producto puede provocar enfermedades, se menciona que entre algunas de las consecuencias son el riesgo de padecer diabetes tipo 2, o presentar un problema cardíaco. De acuerdo a los investigadores solo se recomienda que consumas sopa dos veces a la semana, de lo contrario podría ser un alimento que puede causarte distintos daños.

El historiador Borja Sacristán explica que la sopa o caldos nacieron como n la necesidad de ablandar los alimentos, así es como se hacen comestibles los alimentos crudos. Actualmente la sopa es uno de los alimentos más consumidos ya que son una comida sencilla de cocinar y su preparación no quita demasiado tiempo. Investigadores de Harvard School of Public Health, mencionan que el consumo de sopas instantáneas de fideos incrementa en un 65% el riesgo de desarrollar síndrome metabólico. Se señala que las consecuencias son más comunes en las mujeres, por tener una mayor sensibilidad a los carbohidratos, sodio y grasas saturadas, las cuales contienen estos productos.

Un síndrome metabólico es un conflicto que causan riesgos para desarrollar diabetes tipo 2 o un conflicto cardíaco, la sopa puede hacer que los niveles de glucosa en sangre suban, también r dicen el colesterol bueno, producen exceso de grasa abdominal y aumentan los triglicéridos e hipertensión. «Aunque el caldo de la sopa sea de origen natural y vegetal, si se le añaden fideos industriales, la mezcla perderá la categoría de saludable, ya que estos están realizados con harina refinada, azúcar y grasas de mala calidad como el aceite de palma. Además, son un aporte de calorías vacías, sin nutrientes», explica Noelia García, nutricionista especializada en diabetes.

Disfruta de una sopa de tortilla, manjar mexicano inigualable

Seguiremos informando.

Botón volver arriba