SLPSLP (destacadas)

La Secretaría Técnica de Soledad da seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo

La Secretaría Técnica da seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo para determinar el avance del mismo y evaluar los resultados de cada una de las dependencias municipales, además de establecer el porcentaje real de cumplimiento.

Lo anterior lo informó María Rosa Maldonado Castro, Secretaria Técnica, quien indicó que posterior al primer informe del segundo período de la administración municipal del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ahora corresponde dar seguimiento a lo informado.

Indicó que en este ejercicio participan 71 dependencias, de tal manera, que calculó que aproximadamente en un mes se tendría el porcentaje real del avance del Plan Municipal de Desarrollo.

La funcionaria informó que aunado a este trabajo, las distintas áreas municipales participarán en el programa federal Guía Consultiva de Desempeño Municipal, “nos encontramos en la etapa de construcción de evidencia y estamos esperando a la fecha por parte de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

El análisis del seguimiento a los resultados de este primer año, servirá además para integrar la información que se requiere para presentar la evidencia del trabajo que realiza la administración municipal.

Finalmente, indicó que el Plan Municipal de Desarrollo es el instrumento rector de las políticas públicas municipales que trazan el rumbo en el que el gobierno municipal y la ciudadanía coordinarán esfuerzos para el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población.

Botón volver arriba