
Aquismón, S.L.P.- El Alcalde de Aquismón, Oscar Suárez Mendoza, entregó una ambulancia al Sistema Municipal DIF, con la cuál podrán brindar la atención necesaria a los pacientes que así lo requieran.
Refrendando el compromiso con la salud de los Aquismonenses complementando los servicios médicos que actualmente se brindan, el Presidente Municipal Óscar Suárez Mendoza llevó a cabo la entrega de esta unidad totalmente Equipada.
Explicó que la adquisición de esta ambulancia, se llevó a cabo con el propósito de estar preparado ante la contingencia por la que actualmente atraviesa nuestro país, esperando no tener que llegar hasta ese punto, sin embargo la prevención será fundamental para resolver de la mejor manera cualquier situación de salud que se presenta en la entidad.
Se trata de una unidad totalmente equipada, que no solo será de traslado sino que cuenta con los aditamentos necesarios para pacientes que lo requieran.
Parte del equipo con que cuenta:
3 tanques de oxígeno
1 desfibrilador
1 equipo para intubación endotraqueal
1 Bomba de infusión
Equipo periátrico
Collarines
Material en general de primeros auxilios
Es la primera vez, al menos en los
últimos años, que el DIF cuenta con una ambulancia con esas características.
La unidad se encontrará a disposición del SMDIF que encabeza Verónica huerta Gámez para brindar el servicio y atención a los Aquismonenses que así lo requieran.
Brinda su primer Servicio
A las pocas horas de que el Presidente entregara la nueva unidad, se llevó a cabo el primer traslado de un paciente que se encontraba en el hospital de Ciudad Valles perteneciente a la localidad de Tancuime
Por su parte la Presidenta del SMDIF expresó la satisfacción de contar con una unidad para poder dar atención de manera inmediata los Aquismonenses, haciendo hincapié que se dará continuidad a los trabajos por seguir complementando los servicios de Salud