Ciencia y Educación (destacadas)SLPTitulares

La potosina Azul Victoria gana Concurso Latinoamericano de Ciencia y Tecnología

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) otorgó el primer lugar a la potosina Azul Victoria Vázquez Gaitán en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología. La pequeña de tan sólo 11 años acudió al certamen celebrado en la ciudad de Quito en Ecuador.

El trabajo de Azul Victoria consistió en una exposición acerca de los infartos cardiacos, un tema que despierta en la niña gran interés y sueña con algún día cursas la carrera de Medicina.

“Siempre me ha gustado mucho la medicina y pues también me ayuda mi mamá que vende dispositivos cardiovasculares, entonces, para llevar a cabo el proyecto fui al hospital del ISSSTE y un cardiólogo me estuvo explicando en la sala de hemodinamia”, dijo la pequeña.

Este concurso busca demostrar el talento de muchos niños y jóvenes latinoamericanos con grandes habilidades para la investigación y desarrollo científico. Nace en 2006 y año con año han presentado trabajos espectaculares realizados por estudiantes.

La ciudad de Quito, en la República de Ecuador, fue la sede de este año y la organización del evento corrió a cargo de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, junto con el Grupo Educare y la Universidad de las Américas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba