
Ciudad Valles, SLP.- El presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, anunció que buscará autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sembrar mariguana en el municipio. Esto para que sea producida por sembradores locales, con fines medicinales.
Esto luego de que pobladores de la comunidad de El Aguaje pidieron el apoyo al alcalde para ampliar su mercado, pues ahora solo tienen permitido generar miel y productos derivados. Afirman que, al obtener la licencia, para la siembra y comercialización con fines médicos, se impulsaría la economía de la región.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que dejen a la comunidad sembrar ‘las patas de elefante’, cannabis, todo lo que quieran. No puede ser que los tengan limitados por permisos burocráticos. Nosotros vamos a gestionar para abrir el espectro de permisos”, afirmó Esper Cárdenas, mientras el grupo de campesinos le aplaudía.
Los productores mencionaron que han acudido al juzgado federal, pero cada visita es una negativa a nuestra propuesta, por lo que se busca tramitar un amparo que los pueda ayudar alguien que conozca de trámites legales y esquive la burocracia.