GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

La nieve primer reto del año para el piloto Ricardo Cordero

*Mas de 60 días tuvo que esperar para el regreso a las competencias

El primer compromiso rallistico del año está a la vuelta de la esquina para el piloto más emblemático de la modalidad en los últimos años, han pasado cerca de 60 días desde que Ricardo Cordero se bajó del auto competencia, el marco de las 24 horas de México fue la última participación del rallista, sin embargo, durante la temporada invernal estuvo activo en su preparación físico atlética, este 2024 estará lleno de actividad y nuevos retos.

El Rally Perce Neige será el primero de ellos parar el piloto potosino en la temporada, Cordero ya viaja rumbo a Quebec donde buscará perfeccionar sus habilidades al volante en estas condiciones, mejorar sus tiempos en otro ambiente diferente de competencia, además de enfrentar a dos grandes personalidades del rallismo en Canadá, Antoine L’Estage (10 veces campeón del Rally Canadá) y Jean-Sébastien Besner (Campeón 2023 del Rally Canadá). Esta es la tercera vez que Cordero asiste a un rally de esta índole donde buscara sacar su mejor resultado.

“Muy contento por iniciar la temporada 2024 en el rallismo, el 399 Tactical GHR Motorsport sigue con la misma formación, con Jerry Hernández al frente del team, Marco Hernández como mi navegante y Flavio Laborde como comandante en jefe de la ingeniería, somos un gran equipo, esa unidad es la que nos ha dado grandes resultados y vamos por ese camino, venimos de un año  complicado donde no pudimos obtener todos los triunfos para los que nos preparamos, pero como en la vida y en el deporte hay revanchas, estamos aquí para recuperar lo que nos pertenece. Iniciamos con en esta gran aventura a muchos kilómetros de casa, es un viaje largo, nuevamente a Canadá, ahora al Rally Perce Neige que es una fecha puntuable para el Canadian Rally Championship 2024.

Tendremos la oportunidad de competir con grandes pilotos canadienses, entre ellos el actual campeón del Rally Canadá y el 10 veces campeón de esta eventualidad, dos pilotos muy experimentados que darán una buena batalla. Estaremos a bordo del Citroën, un auto ya conocido por su gran destreza en los diferentes terrenos en los que nos ha tocado competir, es importante salirnos de nuestra área de confort y experimentar nuevos retos y seguir creciendo en el rallismo. El team 399 Tactical/ Valladolid Servicios Financieros/ MGR / GHR Motorsport está listo para buscar su primer gran resultado del año y ondear la bandera de México por estos lares.” apuntó Cordero.

Este rally tendrá efecto en el condado de Maniwaki en Quebec, Canadá los días 2 & 3 de febrero, en donde los caminos de nieve serán el escenario perfecto para un fin de semana lleno de adrenalina y así dar bandera verde para la temporada 2024 para Ricardo Cordero.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba