El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Noviembre del 2019

La mexicana Mayra González, nueva gerente general de Ventas Globales de Nissan Motor

* González será ascendida y asumirá el cargo de gerente general de Ventas Globales de Nissan Motor en Japón

junio 27, 2019 por Redacción
MayraSlider

Nissan Mexicana anunció que a partir del 1 de julio, José Román, actual vicepresidente corporativo y director general del Negocio Global de Datsun, tomará el cargo de presidente y director general de Nissan Mexicana reemplazando a Mayra González.

González será ascendida y asumirá el cargo de gerente general de Ventas Globales de Nissan Motor en Japón.

Una carrera fulgurante

González fue la primera mujer en dirigir una operación de Nissan a nivel global, así como la más joven en ocupar esta posición en la historia de la compañía japonesa. Antes de alcanzar su puesto como presidente y director general de Nissan Mexicana ya supo lo que era abrir las puertas de una empresa a las mujeres, puesto que fue la primera en ser miembro del comité directivo de la compañía en el país.

Y una vez en ese puesto siguió demostrando de lo que es capaz, estableciendo un nuevo récord con 401,055 unidades vendidas en 2016, el mayor volumen de ventas registrado en la historia de la industria automotriz en México, con una cuota de mercado del 25%.

El nuevo ‘jefe’ en México

Román cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz. Se unió a Nissan en 2012 como vicepresidente regional de Ventas de Nissan Mexicana.

Después de haber desempeñado roles de alta responsabilidad en Latinoamérica, Román fue nombrado como el líder global de Datsun en 2017.

Compartir en Whatsapp