
La mexicana Lizbeth Ovalle, gracias a su espectacular tanto de ‘escorpión’ con Tigres contra el Guadalajara de la Liga MX femenina, el 3 de marzo, ha sido galardonada con el premio Marta de los The Best de la FIFA.
De esta manera, la oriunda de Aguascalientes se convierte en la primera mexicana en todos los tiempos en obtener el reconocimiento global en dicha categoría, no solamente en la rama femenil, sino en general, ya que tampoco la precede ningún hombre azteca.
Ovalle, nacida hace 26 años en Aguascalientes, es la segunda ganadora del premio que lleva el nombre de la leyenda brasileña, y, con su diana, consolidó el triunfo de su equipo por 2-0.
La mexicana recibió el pase de Jenni Hermoso, acomodó el cuerpo y mandó el esférico al ángulo superior izquierdo con un remate de ‘escorpión’.
El gol de Ovalle, cuyo fichaje en agosto le costó al Orlando Pride una cifra récord de 1.5 millones de dólares, fue el elegido entre los otros diez seleccionados dentro del periodo del 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025.
gol, que además abrió el marcador, recibió rápidamente el apodo del «Camaroncín» por la curiosa posición que adquirió la delantera tanto con sus pies como con su cabeza para poder patear el esférico al minuto 75.
Con esa movida, logró imponerse por encima de estrellas internacionales como Jordyn Bugg, Mariona Caldentey y Ashley Cheatley.
