El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 27 de Enero del 2021

La madrugada donde todo cambió

* Se entregaron casi mil dosis de vacuna Covid-19 para el personal de los Hospitales de Ciudad Valles y Tamuín

enero 13, 2021 por Redacción

Ciudad Valles, S. L. P. – La madrugada de este 13 de enero todo cambió, se convirtió en una fecha histórica, ciudad Valles recibió el primer lote de vacunas contra el Covid 19. 

Bajo una temperatura de 13 grados alrededor de las 00 horas un convoy de la Guardia Nacional y la SEDENA pisaba ya suelo huasteco, la carga por demás valiosa, eran las vacunas contra el Covid-19, que horas antes recibieron en el aeropuerto «Ponciano Arriaga» los representantes de ambas corporaciones, el ejecutivo estatal, y el delegado federal.

[irp]

A las 00:45 horas finalmente arribo al Hospital General de Ciudad Valles, el convoy, dentro del nosocomio estaban las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria V, la delegada regional del gobierno federal, así como Directivos del nosocomio, aquí de recibieron 914 dosis.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que esto es un gran logro.

«Iniciaremos con la vacunación del personal que está en la línea de batalla contra el Covid en los Hospitales, seguiremos con el personal de las unidades monitoras y centinelas, para culminar con el persona administrativo, y después se abrirá a la población en general priorizando a los grupos de riesgo».

Afuera pernoctaban decenas de personas, que como cada noche se quedan a cuidar a sus enfermos, otros más que estaban despiertos se preguntaban ¿qué había pasado?, la prensa esperaba impaciente ya resintiendo los embates del descenso de temperaturas.

Esta vez no hubo quejas, no calaba el frío invierno sobre nadie, el calor que generó la esperanza de tener ya entre nosotros la famosa vacuna contra el Covid, nos hacia olvidarlo todo; la emoción de saber que esta era una luz, ya cercana al final del camino tortuoso que ha representado la pandemia, nos llenaba de alegría de emoción.

Esta noche el personal de la SEDENA y Guardia Nacional, son los héroes que hay que honrar, están vigilando y protegiendo la entrega de la vacuna. Viajando hasta el extremo del estado donde haya un hospital del sector salud con personal en la primera línea de batalla, sitio donde ya han preparado los enfriadores y capacitado al personal para que a la primer luz del día comienza a trabajar en el proceso para la aplicación de la primer dosis.

Hoy el personal de salud no duerme por recibir a tiempo la carga más valiosa de los últimos años, por cumplir con la entrega correcta de la vacuna; hoy podrán respirar tranquilos la batalla está por terminar, algunos podrán volver a casa sin temor de portar la enfermedad, tal vez podrán abrazar a los suyos, luego de meses de distanciamiento social.

La madrugada de este 13 de enero quedará en la memoria de todos; la madrugada donde todo cambió…

¡Esto te interesa!

Segunda vacuna para México, aprueban dosis de AstraZeneca

* Tiene un acuerdo con la farmacéutica británica para contar con 77.4 millones...

Vacunación Covid en SLP iniciará a finales de enero

* Dara inicio con el personal de salud que se encuentra en la primera línea de ...

Analizan caso de doctora hospitalizada tras recibir vacuna Covid

* La mujer de 32 años fue internada en un hospital de Nuevo León tras presenta...

No se permitirá influyentismo para recibir vacuna Covid: IMSS

* Para garantizar que se cumpla este compromiso, el director general, Zoé Roble...

Van 138 mil personas vacunadas contra Covid en Reino Unido

* A una semana de iniciar la vacunación masiva del medicamento desarrollado por...

Probarán combinación entre vacunas Covid para aumentar eficacia

* AstraZeneca comenzará ensayos clínicos con una combinación de su vacuna con...
Compartir en Whatsapp