slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Descubre cómo la luna afecta a tu descanso

El tener un buen descanso por las noches es esencial para todo tu día, pues de este descanso depende que tengas energía para todas las actividades de ti rutina diaria. Un nuevo estudio ha señalado, aunque parezca increíble que la etapa en la que se encuentre la luna, puede llegar a perturbar tu sueño. Estos resultados se obtuvieron gracias al estudio de distintos voluntarios cuyo sueño fue monitoreado.

El estudio tenía como objetivo encontrar distintas opciones que podrían provocar un mal descanso. A los científicos a los científicos de Upssala en Suecia, se les ocurrió una nueva variante que posiblemente altera los ciclos de sueño, las fases de la luna. Esta investigación se empezó a realizar durante la luna creciente, cuando la de este satélite natural va en aumento y se terminó de realizar en la fase de Luna menguante cuando el brillo se empieza a opacar.

Para poder observar si las fases de la luna tenían que ver con una alteración a la hora de descansar, se analizo a gran detalle a la hora de dormir a 850 voluntarios, entre las edades de 22 a 81 años. El monitoreo del sueño terminó sorprendiendo a los investigadores, debido a que se obtuvieron resultados que señalaban que de verdad las fases del satélite natural pueden llegar a afectar los ciclos de descanso. Estos cambios o alteraciones en el sueño se vieron más en hombres que en mujeres.

También se señala que durante la luna creciente las personas son más propensas a un bajo nivel de descanso. Christian Benedict, uno de los principales dirigentes de la investigación informo que también la luna llena y la luna nueva, son fases en la que se altera más el sueño. Estos resultados los puedes encontrar en la revista Science of the Total Environment.

Esta investigación arrojó una teoría qué señala qué el sueño se altera, porque como los seres humanos tienden a dormir con la oscuridad, la luz de las fases de la luna con una mayor intensidad de brillo perturban el cerebro, pues aunque estemos durmiendo este órgano vital sigue en funcionamiento y así detecta la luz.

Luna de cosecha, conoce su antiguo y mítico origen

Seguiremos informando.

Botón volver arriba