El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 20 de Junio del 2019

La iglesia que se dedica exclusivamente a venerar la marihuana

* La construcción fue decorada por dos artistas, Kenny Scharf y el artista español Okuna San Miguel, quienes se encargaron de llenarla de colores vivos y alegres, con el propósito de romper con el tradicional patrón de decoración

junio 11, 2019
canabbis

En un edificio de más de un siglo de antigüedad se instaló una iglesia cuyo propósito es venerar los efectos del cannabis como droga de uso espiritual. Es el primer lugar en Denver que apoya activamente el uso de la marihuana como relajante recreacional.

La construcción fue decorada por dos artistas, Kenny Scharf y el artista español Okuna San Miguel, quienes se encargaron de llenarla de colores vivos y alegres, con el propósito de romper con el tradicional patrón de decoración de los templos espirituales, que se caracterizan por ser sobrios y elegantes.

Fue inaugurada el 20 de abril del 2017, con el propósito de celebrar el día (no oficial aún) de la marihuana por sus siglas 4-20, el número que suele ser utilizado entre los activistas pro cannabis, aunque no se sabe con exactitud de dónde proviene la tradición.

Para poder disfrutar de las instalaciones es necesario formar parte de la membresía de la iglesia, en la que se encuentran registradas más de 200 personas. El centro espiritual promueve únicamente el uso del cannabis como agente espiritual, para personas que busquen la «elevación» (un derivado de la iluminación nombrada por los budistas adaptada al cannabis).

¿Por qué es necesario tener una Iglesia que venere el Cannabis?

Steve Berke uno de los creadores del proyecto, explica que hay miles de personas en busca de guías espirituales y de iluminación, pero que no se sienten identificados con las religiones ya establecidas. En búsqueda de una realidad diferente que se adapte a la filosofía de vivir a plenitud la espiritualidad se crea este establecimiento.

Berke explica que la creación de un centro espiritual en el que se unan personas con los mismos intereses y que valoren los beneficios emocionales del Cannabis es un impulso y un cambio en la historia, puesto que buscan valorar el estado espiritual libre y sin presiones sociales.

¿Es legal?

Uno de los problemas que enfrenta la iglesia es la legalidad, en Denver- Colorado está legalizado el uso de la marihuana recreacional, pero todavía es ilegal fumar en lugares públicos, por esta razón la iglesia debe mantenerse bajo un estricto nivel de privacidad y controlar a sus visitantes con las membresías.

¿Cuál es el propósito de la Iglesia?

Los creadores del proyecto, explican que la Marihuana tiene muchos beneficios espirituales y que representa un alivio emocional para muchas personas, por lo que crear un centro en el que la filosofía principal es “ser totalmente libre” era necesario para la comunidad estadounidense.

“Pensamos que podíamos hacer algo diferente y único, sin un dogma específico. Estamos creando una comunidad de voluntarios con algo en común: Todos usan cannabis como una influencia positiva en sus vidas. La utilizan únicamente con propósitos espirituales” explican los fundadores de la iglesia, Berke y Molloy

Compartir en Whatsapp