El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 22 de Julio del 2019

La Feria del Libro 2018, fue sede de la presentación del libro “Tengo un pato en el bolsillo”

* El autor compartió que esta es una novela juvenil, dirigida a niños y jóvenes, de quinto de primaria hasta segundo de secundaria, su intención fue crear una obra narrativa que fuera divertida y que tuviera tensión dramática

marzo 12, 2018

Con gran éxito se realizó la presentación del libro “Tengo un pato en el bolsillo” del autor Bernardo Govea en el Patio de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como parte de las actividades de la edición 43 de la Feria Nacional del Libro que organiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“La novela trata de un hombre que se llama Don Anselmo Cachivaches, que se obsesiona con la idea de darle vida al Pato Lucas, esto a partir de una pérdida de un ser querido, le afecta tanto que empieza a tener estas ideas”.

Señaló que este libro nació a partir de la beca Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), de la que fue beneficiario en el 2013 en Guanajuato, con el proyecto de la realización de esta novela.

El autor menciono que la próxima semana estará presentándose en la Feria de la Lectura en Mérida, posteriormente en Irapuato y finalmente en la FENAL de Guanajuato.

Resaltó la importancia de que se abran estos espacios de promoción a la lectura, ya que permiten que los escritores cuyas editoriales no son muy reconocidas puedan promocionar sus obras, pues destaca que si no existieran estos espacios básicamente tendrían que salir de puerta en puerta para promover sus escritos.

“La lectura se da por contagio, es como la gripe, si a ti te gusta leer y te acercas a los demás lo contagias, claro es más fácil pasar la gripe que el gusto por la lectura, pero debemos de seguir promoviéndola hasta captar la atención de los demás”.

Seguiremos Informando.

¡Esto te interesa!

Docentes de la UASLP representarán a México en la OEA

*Representarán a México y a la UASLP en el seminario anual de Física de la Re...

Rinden protesta Presidente y Vicepresidente de la FUP

*Se tomó protesta como Presidente Oscar Alán Patiño Sanjuanero y Vicepreside...

UASLP aceptará a 7 mil 898 alumnos para el nuevo ciclo escolar

*UASLP aprueba 2 nuevos posgrados *Renueva a un miembro de la Junta Suprema de ...

Gabino Morales, al dominio de la escena política en SLP

*Da cátedra y dialoga con el PRI, PAN, la Universidad y salva su honra en el Tr...

Catedrático de la UASLP recibe presea Fernando Alba de la UNAM

* El galardonado destacó que este reconocimiento es un esfuerzo muy importante ...

Acervos artísticos de la Nación continúan en exhibición en el Centro Cultural Caja Real

* La muestra, integrada por más de cien obras, refleja el trabajo de la secreta...
Compartir en Whatsapp