El tiempo - Tutiempo.net

La Facultad de Contabilidad invita a participar en los distintos talleres de activación física

* Indicó que estos Talleres, forman parte de la oferta académica como materia optativa de la Facultad de Contaduría y Administración

abril 15, 2018

El Área de Deporte y Salud de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP comprometida con el desarrollo integral de la comunidad académica, oferta una serie de talleres, que complementan la formación de los estudiantes, señaló en entrevista Gladys Arely Valdés Escárcega coordinadora de esta área.

Detalló que entre los talleres que se ofertan se encuentran yoga, karate, taekwondo, kung fu, cursos de protección civil, entre otros, los horarios son muy flexibles, hay cursos entre semana, por las tardes y los fines de semana, estos son completamente gratuitos, por lo que los alumnos no tienen pretexto para no participar.

Indicó que estos Talleres, forman parte de la oferta académica como materia optativa de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP y es necesario que los alumnos participen en alguno de estos talleres para que puedan concluir con sus procesos de titulación.

“Nos hemos dado cuenta de que los alumnos lo que quieren es jugar y divertirse como niños, lo que pretendemos es que a través de estas actividades vuelvan a recordar la etapa de su infancia, pero que al mismo tiempo sea un conjunto de movimientos coordinados que ayuden a su desarrollo intelectual”.

Agregó que los talleres también están abiertos a toda la comunidad académica y administrativa, por lo que se les hace la invitación a que desarrollen la actividad que más les guste, ya que siempre será bueno para la salud realizar un poco de activación física o de actividades artísticas para salir de la rutina.

Explicó que cada curso consta de 30 horas conformado aproximadamente de 40 alumnos, y cada que se cumplen esas 30 horas de trabajo, se vuelve a abrir otro grupo, “cada semestre va aumentando la cantidad de participantes, actualmente tenemos más de 400 alumnos inscritos”.

Por último, resalto que aunado a la colaboración que se tiene con el UNIGYM de la zona universitaria centro, se trabaja de manera armónica para desarrollar actividades que beneficien a toda la comunidad.

Seguiremos Informando.

Publicaciones relacionadas

La UASLP solapa la violencia y los disturbios en vía pública

**Porros se embriagan en las calles, el Rector se deslinda y dice que es respons...

Con violencia universitarios celebran semana de la Facultad de Contaduría

* Alumnos de la FCA de la UASLP organizan un desfile de botargas con obstáculos...

Culminan festejos de la UASLP: Fermín Villar Rubio

**La Cena Baile de la UASLP es una tradición entre los universitarios....

Galería del Medio Maratón UASLP

**El domingo 23 de septiembre de 2018 se llevó a cabo el XXXVII Medio Maratón ...

Asisten a la exposición Métissage

Los asistentes a la inauguración disfrutaron de la propuesta artística de Jovi...
Compartir en Whatsapp