Seguridad y JusticiaSLPTitulares

La extraña desaparición de El Mijis

El 31 de enero de este año, el exchavobanda y exdiputado local Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, volvió a ser tendencia en redes sociales tras casi cinco meses de ausencia; esta vez, por su presunta desaparición pues nadie sabe dónde está o qué le pasó. La última vez fue visto al salir de un hotel en Saltillo, Coahuila, y desde entonces, hace 10 días, se ignora su paradero.

Una semana después, en su cuenta de Facebook se dio a conocer la desaparición; se informó que Carrizales viajaba en una camioneta sin placas sobre la Carretera 57, tramo Saltillo-Monterrey, una de las más peligrosas del país. Tras darse a conocer el hecho, la Secretaría General de Gobierno y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitieron una ficha confirmando la desaparición.

Al mismo tiempo, detallaron que el exdiputado tiene un tatuaje en el pecho con la leyenda “Hecho en San Luis” y un ave fénix; en el antebrazo izquierdo tiene otro con la leyenda “Becerra” en una imagen similar a una placa vehicular; en la parte interna del antebrazo tiene uno más, un pez koi; en la espalda, también tatuado, el nombre “Stephanie”. Tiene una cicatriz vertical en la zona abdominal, le falta el diente incisivo superior derecho, tiene un lunar abultado en el lado derecho de la nariz y un lunar en el labio superior.

mijis

El Mijis ha tenido una vida polémica desde que pasó de ser líder de chavos banda a diputado local por el PT en la LXII Legislatura. Durante su corta carrera política, se ha visto envuelto en diversas polémicas; la primera, al participar como miembro de un grupo de choque durante las elecciones de 2019 en Aguascalientes. En este mismo año fingió un ataque armado y un secuestro, presentó denuncias que nunca resolvió la Fiscalía General del Estado porque, justificaban los fiscales, todo era un montaje, así que prefirieron enterrar los expedientes.

Tras esta crisis, pidió oraciones por su salud, toda vez que padecía cáncer, pero al poco tiempo se repuso para convertirse en candidato a diputado federal por Morena, proceso en el que falsificó su identidad al pretender usurpar una candidatura de cuota indígena. Tras perder la oportunidad, anunció que se había contagiado de covid, pero también se recuperó.

Con su salto a la política, El Mijis representó una esperanza para los grupos relegados conocidos como pandilleros, estigmatizados por la violencia, la drogadicción y otros fenómenos sociales. Su activismo le llevó a cosechar amigos y simpatías en los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

Hoy, esos mismos medios que le dieron fama y también fortuna difunden masivamente la ficha de búsqueda, pero es la Fiscalía de Nuevo León la que está a cargo de la carpeta de investigación que tiene como misión encontrar al exdiputado.

Durante la noche del pasado miércoles 9, una noticia, al parecer falsa, dio cuenta de su supuesta muerte. Un escalofriante final que nadie quiere.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado dijo a CódigoSanLuis.com que, aunque ellos también tienen una carpeta de investigación, no les compete directamente su búsqueda, ya que la desaparición se habría dado en el llamado “Nuevo Nuevo León”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba