SLPTitulares

La creciente violencia en la sociedad es síntoma de corrupción en el corazón de las personas: Iglesia

En el marco de las celebraciones religiosas por el día de San Luis Rey de Francia, patrono de todos los potosinos, hoy domingo, 25 de agosto, el arzobispo de la Iglesia Católica de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dirigió la misa del medio día en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí capital, donde en el sermón se dirigió a todos los feligreses para recordarles no desprenderse de los preceptos de Dios, sobre todo los que están más evocados al amor por el prójimo, ya que es ahora donde más se necesita estar unidos por los lamentables sucesos que se presentaron esta semana en la ciudad.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica en San Luis recordó a los escuchas el Evangelio de este día, donde se habla sobre la importancia de amar a Dios sobre todas las cosas, e igual de importante de amar a tu prójimo como a ti mismo. Cabrero Romero puso como ejemplo al patrono de San Luis Potosí, “San Luis Rey de Francia amaba a Dios, y se puso al servicio de Él y de los demás para transmitir la compasión, el agradecimiento y la lealtad”.

Ya en entrevista con los medios, el arzobispo abordó los diferentes temas que se presentaron esta última semana en la capital potosina. Aseguró que la muerte de las dos mujeres es un hecho lamentable que no debe de tomarse como ordinario, que no se tiene que aceptar; condenó a todos aquellos que se sienten con el derecho de quitar la vida a los demás.

Jesús Carlos Cabrero dijo que con el deceso de las féminas también muere una familia completa, ya que, en el caso de Karla, quien dejó en la orfandad a dos pequeños, será muy difícil que alguien más iguale el amor de una madre, misma que tuvo que acompañar el caminar de la vida de sus hijos. Al cuestionarle sobre las pintas que las mujeres manifestantes hicieron en diferentes edificios del Centro Histórico, dijo que, si bien no aprueba estos actos, sí es importante tomar más en cuenta las vidas que se han perdido, “hay que aprender a valorar más la vida que las cosas materiales; es preocupante, es síntoma de corrupción en el corazón de las personas al no poner como jerarquía fundamental y de criterio el valor de la vida”.

Finalmente, el jerarca de la Iglesia Católica de San Luis Potosí comentó que también es importante voltear a ver qué estamos haciendo desde la familia. Aseveró que aún existe muchos hogares donde no se le da el lugar a la mamá, a la hermana, a la esposa; “tenemos que participar todos, los papás deben de aprender a revertir la cultura ancestral donde se relega a la mujer. Todo sigue siendo imágenes de usos y costumbres de los pueblos. Tenemos que luchar para valorar la presencia de la mujer y eso hacerlo desde la familia”.

https://web.facebook.com/CodigoSanLuisperiodico/videos/456181165237839/

Seguiremos informando

Botón volver arriba